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Las tecnologías de la información conforman los cimientos en los que se apoyan las estructuras de negocio de cualquier empresa. Permiten procesar de forma segura y eficaz el principal activo empresarial: la información.

La oferta actual de tecnologías de la información ha alcanzado su máximo histórico. Esto sitúa al profesional frente a la difícil elección de seguir optando por un uso tradicional de la tecnología informática o, por el contrario, adoptar el nuevo modelo de despliegue de sistemas y servicios que utilizan los recursos que los proveedores de Cloud ofrecen.

Las recientes entregas de los productos de servidor de los principales fabricantes, fortalecen e impulsan la adopción de estas nuevas tecnologías basadas en la nube. Como profesional debes conocer qué es la nube, qué aporta cada una de sus modalidades (privada, pública e híbrida) y cómo puede mejorar la gestión de la información de tu negocio.

Las herramientas ofimáticas también están migrando a la nube, pues es su evolución natural. Ofrecen una capacidad sin precedentes de trabajar de forma colaborativa, y mejoran notablemente la productividad de los empleados. Para que tu organización acepte esta tecnología, es necesario aportar conocimiento a todos las partes. Al personal ofimático, formarlo convenientemente en este nuevo paradigma, mientras que, para el especialista en sistemas, es imperativo que adquiera la capacitación que le permita gestionar estos servicios, que tradicionalmente se venían prestando desde servidores implementados en la propia organización.

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