3 contenidos que deberían estar en tu plan de formación en 2024

 En Be+Digital, Ciberseguridad, Formación, Productividad empresarial, Transformación digital

– 3 contenidos en tu plan de formación 2024 – Hace años que la transformación digital está en la agenda de las compañías que apuestan por seguir creciendo. Pero transformar digitalmente la empresa no es solo incorporar nuevas formas de trabajo digitales.

También se trata de una reconfiguración profunda en la cultura organizacional y en los métodos de trabajo. Y uno de los elementos clave para alcanzar esta meta es el plan de formación. Se trata no solo de abordar la adquisición de habilidades técnicas, sino también promover un cambio cultural que fomente la innovación y la adaptación al cambio.

A la hora de trabajar en el plan de formación, puede ser difícil seleccionar los contenidos transversales que podrían capacitar a grandes equipos de trabajo bajo el paraguas de la transformación digital.

Para facilitarte el desarrollo del plan de formación para el próximo año, queremos compartir contigo las 3 contenidos que deberían estar en tu plan de formación en 2024. Estos programas cuentan con tres características clave: suponen un importante cambio en la forma de trabajar, repercuten directamente en los resultados de la empresa y requieren del compromiso de los equipos de trabajo formados:

3 contenidos para tu plan de formación 2024

Concienciación en ciberseguridad: Cómo proteger el negocio desde dentro

La formación en ciberseguridad tiene como objetivo proteger los activos digitales de la organización. Por mucho que pongan en marcha las medidas más exhaustivas o la tecnología más novedosa, de nada sirve si los usuarios no cuentan con los conocimientos necesarios para no abrir las puertas a ciberdelincuentes. En Avante, llevamos años formando a los usuarios de las principales empresas en ciberseguridad, con el objetivo de que tomen conciencia de los principales riesgos. Este tipo de formación, repercute de forma inmediata en la seguridad de toda la empresa.

*Programa formativo recomendado: Itinerario formativo en concienciación en ciberseguridad

Analítica de Datos: La clave para la toma de decisiones inteligentes

La analítica de datos se ha posicionado como un activo indispensable para las empresas modernas. La capacidad de recopilar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos permite a las organizaciones extraer información valiosa para la toma de decisiones estratégicas. La formación en esta área capacita a los empleados para comprender y utilizar herramientas analíticas avanzadas con el valor añadido que supone para la compañía. Informes completos y compartidos que aportan un conocimiento imprescindible para la empresa.

*Programa formativo recomendado: Análisis de datos con Power BI (nivel básico y avanzado)

Productividad en el entorno laboral: el primer paso para el trabajo colaborativo

La productividad no solo depende de las herramientas utilizadas, sino también de la metodología de trabajo y el cambio cultural que las acompaña. Las empresas deben no solo adoptar nuevas herramientas, sino también capacitar a sus empleados en cómo utilizarlas de manera eficiente y cómo integrarlas en sus procesos diarios.

*Programa formativo recomendado: Itinerarios formativos Productividad de usuarios en entornos M365 (3 niveles)

El desarrollo de estos contenidos en el plan de formación es apostar por un activo estratégico que genera beneficios incalculables para las organizaciones.

 


Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia Derek Bok


 

Un equipo bien capacitado y actualizado es un equipo más eficiente. La formación no solo amplía las habilidades, sino que también permite a los empleados trabajar de manera más inteligente, optimizando procesos, reduciendo errores y aumentando la calidad del trabajo. Esta mejora en la productividad se refleja directamente en la rentabilidad y competitividad de la empresa.

Si quieres saber más sobre los contenidos y metodologías que deberían formar parte del plan de formación para 2024, no puedes perderte nuestro próximo webinar: Formación corporativa 2024Toda la info aquí.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

    “AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

    He leído y acepto la política de privacidad.

    ×