Avante dona 15 equipos informáticos a Red Integral Solidaria

 En Avante

Avante ha donado 15 equipos a Red Integral Solidaria, asociación dedicada al desarrollo local de zonas deprimidas o en vías de desarrollo

Red Integral Solidaria es una asociación de ámbito internacional, cuyo objetivo fundamental es el de ayudar al desarrollo de varios países, en su mayoría africanos, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías, entendiendo que la educación es uno de los pilares del progreso y el desarrollo.

RIS dota de aulas informáticas a centros de formación en Malí con el fin de implantar las nuevas tecnologías en la zona y facilitar una salida profesional a sus alumnos.

Para Antonio Gil, presidente de la ONG, conjugar viajes de placer y solidaridad siempre fue su misión a cumplir durante el periodo vacacional. Una costumbre que acabó convirtiéndose en un deber, el de ayudar, en la medida de sus posibilidades, a aquellas personas y colectivos que conoció en sus múltiples estancias en el continente africano. Finalmente, encontró el mejor camino para hacerlo: “Soy director de una empresa dedicada a la tecnología informática, Softcom, por lo que pensé en suministrar soporte técnico y ordenadores a centros de formación que lo requiriesen”.

En esta aventura solidaria, Antonio Gil nunca estuvo solo. Además, de sus familiares, han sido numerosas las empresas que han  patrocinado y colaborado con estos viajes.

Avante pasa a formar parte con esta donación de este grupo de empresas que apuestan por mejorar las condiciones de vida de los países que más lo necesitan. Y lo hace, como no podía ser de otra manera, aportando lo que mejor conoce: tecnología. En esta ocasión, este material informático está destinado a Togo, donde formará parte de un proyecto de alfabetización digital.

Fue en 2010 cuando se formalizó la fundación de Red Integral Solidaria.

http://www.redintegralsolidaria.com/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.


×