Comunicación y diálogos de desempeño

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Descripción

Las nuevas prácticas y metodologías en el mundo TI, tienen en común la importancia de las personas, ya que a diferencia de otros sectores el valor entregado al cliente depende del trabajo personal casi en un 100%

La dirección de proyectos TI, ya sea desde el mundo de la agilidad, como Scrum o desde el punto de vista predictivo como PMP o Prince2, destaca la importancia de la comunicación “cara a cara” para alcanzar con éxito los objetivos de los proyectos.

En el mundo del Gobierno TI, como Cobit o Lean IT la comunicación y la manera en que se gestiona a las personas son quizá más importantes que las propias herramientas.

 

Código del Curso: IT-AV-COMPROY

Duración: 16 horas

Modalidad: Presencial/online

Objetivos

  1. Entenderán y habrá practicado la manera en la que las personas se comunican y relacionan cara a cara en grupos TI
  2.  Conocerán y entenderán cómo funcionan los mecanismos de motivación en las personas
  3. * Sabrá Diagnosticar los tipos de Conflictos y Problemas que podemos tener con los miembros del equipo
  4. Habrá aprendido y practicado un Método para resolverlos de la manera más eficiente, tanto a corto, como a largo plazo
  5. Sabrá realizar eficazmente “Diálogos de Desempeño”
  6. Conocerá como Liderar las reuniones eficazmente* Habrá obtenido no solo la base teórica, sino que habrá practicado durante las sesiones, para poder aplicar lo aprendido inmediatamente al finalizar el curso.

Requisitos

No se han definido requisitos específicos para esta formación.

¿A quién va dirigido?

Responsables de proyectos, directores de departamento, gerentes

Contenido

1. INTRODUCCIÓN

2. LIDERAZGO INDIVIDUAL:

* Motivación Individual

* Factores Higiénicos / Motivantes

* Liderazgo Situacional de Personas

3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS CARA A CARA:

* Comunicando la Situación

* Solucionando Problemas de Motivación (cuando la gente “no quiere”)

* Solucionando Problemas de Habilidad (cuando la gente “no sabe” o “no puede”)

* Cómo y Cuándo dar Reconocimiento Positivo

4. SOLUCIONANDO PROBLEMAS IMPREVISTOS Y EMERGENTES

5. COMO PROMOVER LA CONFIANZA EN LA ORGANIZACIÓN

6. DIÁLOGOS DE DESEMPEÑO

7. DIRIGIR REUNIONES EFICAZMENTE

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