ITIL®4 MP Create, deliver and support

Durante este curso se analizará el desempeño de los servicios y se ofrecerá a los profesionales una comprensión de la calidad del servicio y de los métodos de mejora. Se centra en la profesionalidad, la cultura y la mentalidad de servicio de las personas y los equipos y examinará el valor y los métodos para garantizar la sostenibilidad.

Es una de las certificaciones que el alumno debe superar para obtener la designación de Managing Professional (MP)

Solicita información

Descripción

ITIL®4 MP Create Deliver and Support abarca las actividades «básicas» de gestión de servicios y se centra en la integración de los diferentes flujos de valor con las actividades para crear, entregar y dar soporte a productos y servicios de TI. Se describe no sólo cómo se pueden construir y gestionar holísticamente el flujo de valor, sino también cómo se pueden incluir en el flujo de valor las iteraciones de mejora continua y los bucles de feedback.

Esta formación forma parte de la carrera de certificación de ITIL®4 Managing Professional Trasition. 

Código: IT-ITIL4-CDS

Horas: 20

Modalidad: Online en directo 

 

 

 

Objetivos

Proporcionar una orientación clara sobre cómo colaborar y coordinar esfuerzos para diseñar, construir y dar soporte a productos y servicios integrados y eficaces, a partir de ITIL®4 Fundamentos. Como analizar el desempeño de los servicios y como dar a los profesionales una comprensión de la calidad del servicio y de los métodos de mejora.

El alcance del curso incluye las principales actividades de la cadena de valor, incluyendo las personas y los recursos que se utilizan a lo largo del ciclo de vida de los productos digitales para: hacer las inversiones digitales correctas, realizar y entregar productos y servicios digitales resistentes rápidamente,  asegurar que el consumidor de servicios se dé cuenta del valor de esos productos y servicios,  asegurar la conformidad de las actividades con los requisitos de gobierno, riesgo y compromiso.

Requisitos

Haber superado el examen ITIL®4 Fundamentos

¿A quién va dirigido?

Profesionales de TI que apliquen ITIL®4 y quieran seguir avanzando. Especialmente indicado, dentro la cadena de VALOR DE ITIL®4, a las personas que trabajan en: Diseño y transición, Obtener/Construir y/o Entrega y soporte

Contenido

  1. INTRODUCCIÓN

  2. LA EVOLUCIÓN DE LA PROFESIONALIDAD EN LA GESTIÓN DE LA INFORMÁTICA Y DE LOS SERVICIOS

    • 2.1  Organizaciones, personas y cultura
    • 2.2  Creación de equipos eficaces
    • 2.3  Desarrollo de la cultura de equipo
    • 2.4  Resumen
  1. USO DE LA INFORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍA PARA CREAR, ENTREGAR Y APOYAR SERVICIOS

    • 3.1  Integración e intercambio de datos
    • 3.2  Informes y análisis avanzados
    • 3.3  Colaboración y flujo de trabajo
    • 3.4  Automatización de procesos robóticos
    • 3.5  Inteligencia artificial (IA)
    • 3.6  Machine learning
    • 3.7  CI/CD
    • 3.8  El valor de un modelo de información efectivo
    • 3.9  Automatización de la gestión de servicios
    • 3.10 Resumen 
  1. FLUJO DE VALOR PARA CREAR, ENTREGAR Y  DAR SOPORTE  A LOS SERVICIOS

    • 4.1  Flujo de valor  del servicio ITIL
    • 4.2  Modelos de flujo de valor  para la creación, entrega y soporte
    • 4.3  Utilización del flujo de valor para definir una práctica mínima viable

 

  1. PRIORIZAR Y GESTIONAR EL TRABAJO

    • 5.1  ¿Por qué necesitamos priorizar el trabajo?
    • 5.2  Consideraciones comerciales y de aprovisionamiento
    • 5.3  Resumen
  1. CONCLUSIONES

  2. EJEMPLOS DE FLUJO DE VALOR

 

 

Examen

ITIL(4) MP. Create, Deliver and Support

Logo ITIL

ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ITIL®4 MP Create, deliver and support”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…