CURSO OFICIAL DE CERTIFICACIÓN COBIT® 5 Fundamentos

COBIT® 5 El Marco de Negocio para el Gobierno y las Tecnologías de la información de ISACA® proporciona un marco comprensible que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos para el gobierno y gestión de la información y activos tecnológicos (TI).

El Marco COBIT® 5 básicamente ayuda a las empresas a crear valor óptimo de TI manteniendo un balance entre la realización de beneficios y la optimización de los niveles de riesgo y de uso de recursos. Este curso de COBIT® 5 Fundamentos, introduce al alumno en los principios básicos e incluye una guía extensiva acerca de los Catalizadores para gobierno y gestión de la empresa TI. También incluye una guía suplementaria definiendo los conceptos fundamentales de un modelo de evaluación de procesos (PAM) basado en el nuevo enfoque de la ISO 15504

Este curso permitirá conocer y comprender la guía de COBIT® 5 para el Gobierno y Gestión de la Empresa TI, así como adquirir el conocimiento para evaluar el estado actual de su Empresa TI con el objetivo de definir qué aspectos de COBIT® 5 podría ser apropiado implementar.

 

Descripción

COBIT® 5 El Marco de Negocio para el Gobierno y las Tecnologías de la información de ISACA® proporciona un marco comprensible que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos para el gobierno y gestión de la información y activos tecnológicos (TI).

El Marco COBIT® 5 básicamente ayuda a las empresas a crear valor óptimo de TI manteniendo un balance entre la realización de beneficios y la optimización de los niveles de riesgo y de uso de recursos. Este curso de COBIT® 5 Fundamentos, introduce al alumno en los principios básicos e incluye una guía extensiva acerca de los Catalizadores para gobierno y gestión de la empresa TI. También incluye una guía suplementaria definiendo los conceptos fundamentales de un modelo de evaluación de procesos (PAM) basado en el nuevo enfoque de la ISO 15504

Este curso permitirá conocer y comprender la guía de COBIT® 5 para el Gobierno y Gestión de la Empresa TI, así como adquirir el conocimiento para evaluar el estado actual de su Empresa TI con el objetivo de definir qué aspectos de COBIT® 5 podría ser apropiado implementar.

*Esta formación se imparte en colaboración con Javier Peris, formador acreditado en COBIT® 5

Código del Curso: IT-AV-COBIT5

Duración: 15 horas

Modalidad: Presencial

Objetivos

Entender la terminología y principios de COBIT® 5. Específicamente conocer y entender:

  • Los principales conductores para el desarrollo de COBIT® 5
  • Los beneficios para el negocio de utilizar COBIT® 5
  • La arquitectura de productos COBIT® 5
  • Las cuestiones y retos de la gestión de TI que afectan a las empresas
  • Los 5 principios de COBIT® 5 para el gobierno y gestión de la empresa TI
  • Cómo COBIT® 5 habilita a la TI para ser gobernada y gestionada de una forma holística por la empresa
  • Cómo los procesos COBIT® 5 y el Modelo de Referencia de Procesos (PAM) ayudan a la creación de los 5 principios y los 7 Catalizadores para el gobierno y gestión
  • Los conceptos básicos para la implementación de COBIT® 5
  • Los conceptos básicos del nuevo Modelo de Evaluación de Procesos
  • Las guías de COBIT® 5 y como se interrelacionan

 

Requisitos

No se describen requisitos previos

¿A quién va dirigido?

  • Líderes de la Transformación Digital
  • Responsables de Departamentos de Tecnologias de la Información
  • Gerentes de Negocio
  • Ejecutivos
  • Auditores IT/IS, Auditores Internos
  • Consultores de TI y de Seguridad de la Información
  • Implementadores o consultores COBIT® que desean certificarse
  • Cualquier profesional involucrado en el Gobierno o la Gestion de las Tecnologías de la Información

Contenido

Módulo 01: Generalidades

  • Razones para el desarrollo de COBIT® 5
  • La evolución de COBIT®
  • Los conductores para el desarrollo del marco
  • Los beneficios de utilizar COBIT® 5
  • El formato y la arquitectura de productos COBIT® 5
  • COBIT® 5 y otros marcos

Módulo 02: Principios

  • Principio 1: Satisfacer las necesidades de las partes interesadas,
  • Principio 2: Cubrir la empresa de extremo a extremo
  • Principio 3: Aplicar un marco único integrado
  • Principio 4: Habilitar un enfoque holístico
  • Principio 5: Separar gobierno de gestión

Módulo 3: Catalizadores

  • Catalizador 1: Principios, Políticas y marcos
  • Catalizador 2: Procesos
  • Catalizador 3: Estructuras Organizativas
  • Catalizador 4: Cultura, Ética y Comportamiento
  • Catalizador 5: Información
  • Catalizador 6: Servicios, Infraestructura y Aplicaciones
  • Catalizador 7: Personas, habilidades y competencias

Módulo 4: Implementación de COBIT® 5

  • Introducción
  • El enfoque del ciclo de vida
  • Componentes interrelacionados del ciclo de vida
  • Comprensión de factores internos y externos de la empresa
  • CSF para la implementación
  • Las 7 fases del modelo de Ciclo de Vida
  • Las 7 características del Catalizador del cambio utilizadas en el Ciclo de Vida
  • Las relaciones entre la facilitación del cambio y el ciclo de vida de la mejora continua. El Business Case

Módulo 5: Capacidades de Procesos

  • Evaluación de Procesos
  • Que es una evaluación de procesos
  • Que es el programa de evaluación de COBIT®
  • Diferencias entre evaluación de capacidad y de madurez
  • Diferencias con COBIT® 4.1 CMM
  • El Modelo de Referencia de Procesos (PRM)
  • Definiciones importantes
  • Aplicación de definiciones ISO al PRM de COBIT®
  • El Modelo de Referencia de Evaluación (PAM)
  • Alcance
  • Indicadores
  • Mapeos
  • Niveles de capacidad y atributos
  • El marco de métricas
  • Introducción a la Evaluación de procesos

Módulo 6: Simulación de Examen

  • Práctica de Examen

 

 

Examen asociado

Modulo Ciclo de Vida – Transición del Servicio

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