Aplicando Design Thinking se pueden desarrollar productos o servicios en equipo en el área de TI, centrándose en el usuario y utilizando técnicas de creatividad, de una manera sistemática.El entorno ágil, nos permite acercarnos antes a las necesidades de los clientes y reducir el número de iteraciones para conseguir un objetivo satisfactorio para los clientes y usuarios.
El producto no elige a los usuarios, los usuarios son los que eligen a los productos. Design Thinking es una metodología ágil para desarrollar productos o servicios a partir de ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. El origen de esta metodología está en la forma en la que trabajan los diseñadores de producto y permite generar en poco tiempo, soluciones innovadoras. En este curso trabajaremos con esta metodología para desarrollar soluciones creativas aplicadas al ámbito tecnológico.
Código: AE- DESIGNTHINK
Horas: 15
Modalidad: Presencial/Online en directo
Solicita información
Objetivos
Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70. Design Thinking se centra en los clientes o usuarios, como personas. Está abierto a todas las posibilidades que pueda ofrecer la imaginación, pero está enfocado en producir resultados que funcionen y satisfaga al usuario final, a través de un proceso iterativo.
Requisitos
Entender qué es design thinking
Aprender cómo aplicar la creatividad en nuestra organización
Conocer el proceso de Design Thinking
Conocer algunas herramientas y aplicarlas
¿A quién va dirigido?
Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad solo tiene como límites nuestra propia imaginación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.