Design Thinking en el mundo TI

Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70. Design Thinking se centra en los clientes o usuarios, como personas. Está abierto a todas las posibilidades que pueda ofrecer la imaginación, pero está enfocado en producir resultados que funcionen y satisfaga al usuario final, a través de un proceso iterativo.

Descripción

Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70. Design Thinking se centra en los clientes o usuarios, como personas. Está abierto a todas las posibilidades que pueda ofrecer la imaginación, pero está enfocado en producir resultados que funcionen y satisfaga al usuario final, a través de un proceso iterativo.

 

Código: AE- DESIGNTHINK

Horas: 15

Modalidad: Presencial

 

 

 

Objetivos

Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70. Design Thinking se centra en los clientes o usuarios, como personas. Está abierto a todas las posibilidades que pueda ofrecer la imaginación, pero está enfocado en producir resultados que funcionen y satisfaga al usuario final, a través de un proceso iterativo.

Requisitos

No se requieren requisitos específicos.

Metodología:

  1. Dinámicas de Grupo
  2. Ejercicios y casos prácticos
  3. Simulaciones

¿A quién va dirigido?

  • Jefes de proyecto
  • Personas a cargo de un proyecto de innovación.
  • Responsables de innovación tecnológica.
  • Responsables de marketing y o product managers.

Contenido

1. INTRODUCCIÓN

2. CREATIVIDAD

3. PENSAMIENTO VERTICAL – PENSAMIENTO LATERAL

  1. a) Resolución de Problemas

4. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD

a) Brainstorming

b) Diagramas de Afinidad

  • SCAMPER
  • Orígenes Irrelevantes
  • Seis sombreros para pensar
  • Otras

5. DESIGN THINKING. FASES Y HERRAMIENTAS

a) EMPATIZAR • Mapa de Actores • Mapa de Empatía • Mapa de Trayectoria • Inmersión cognitiva • Observación Encubierta • Visualización Empática

b)DEFINIR • Interacción Constructiva

c)IDEAR • Técnicas de Creatividad

d)PROTOTIPAR • Saturar y agrupar • Customer Journey

e) TESTEAR • Evaluación • Interacción Constructiva

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