Descripción
Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70. Design Thinking se centra en los clientes o usuarios, como personas. Está abierto a todas las posibilidades que pueda ofrecer la imaginación, pero está enfocado en producir resultados que funcionen y satisfaga al usuario final, a través de un proceso iterativo.
Código: AE- DESIGNTHINK
Horas: 15
Modalidad: Presencial/Online en directo
Objetivos
Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70. Design Thinking se centra en los clientes o usuarios, como personas. Está abierto a todas las posibilidades que pueda ofrecer la imaginación, pero está enfocado en producir resultados que funcionen y satisfaga al usuario final, a través de un proceso iterativo.
Requisitos
No se requieren requisitos específicos.
Metodología:
- Dinámicas de Grupo
- Ejercicios y casos prácticos
- Simulaciones
Contenido
1. INTRODUCCIÓN
2. CREATIVIDAD
3. PENSAMIENTO VERTICAL – PENSAMIENTO LATERAL
- a) Resolución de Problemas
4. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
a) Brainstorming
b) Diagramas de Afinidad
- SCAMPER
- Orígenes Irrelevantes
- Seis sombreros para pensar
- Otras
5. DESIGN THINKING. FASES Y HERRAMIENTAS
a) EMPATIZAR • Mapa de Actores • Mapa de Empatía • Mapa de Trayectoria • Inmersión cognitiva • Observación Encubierta • Visualización Empática
b)DEFINIR • Interacción Constructiva
c)IDEAR • Técnicas de Creatividad
d)PROTOTIPAR • Saturar y agrupar • Customer Journey
e) TESTEAR • Evaluación • Interacción Constructiva
Valoraciones
No hay valoraciones aún.