DevOps Professional: Enable & Scale

Cada individuo que opera en un equipo de DevOps requiere ser competente en las 8 áreas de conocimiento y competente en los 4 niveles de habilidad. Para que los equipos de DevOps sean efectivos, necesitan que las 12 áreas estén en el nivel de experto. Enable and Scale se encuentra en las cuatro áreas de habilidades que han sido definidas por DASA y son necesarias para obtener resultados exitosos de DevOps. Este curso se centra en este área de una forma práctica para alcanzar su dominio.

Descripción

Cada individuo que opera en un equipo de DevOps requiere ser competente en las 8 áreas de conocimiento y competente en los 4 niveles de habilidad. Para que los equipos de DevOps sean efectivos, necesitan que las 12 áreas estén en el nivel de experto. Enable and Scale se encuentra en las cuatro áreas de habilidades que han sido definidas por DASA y son necesarias para obtener resultados exitosos de DevOps. Este curso se centra en este área de una forma práctica para alcanzar su dominio.

Código del Curso: IT-DEVOPS-ENABLE

Duración: 25 horas

Modalidad: Online en directo

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Explicar la importancia de la cultura DevOps y de los aspectos que influir en ella
  • Explicar la importancia de valor, teambuilding, liderazgo y mejora continua
  • Explicar porqué el valor es esencial para habilitar confianza, honestidad y experimentación
  • Identificar y evaluar los diferentes tipos de comportamiento en un entorno DevOps
  • Reconocer las señales que indican impedimentos y/o fallos en los equipos
  • Describir cómo construir buenos equipos DevOps y evaluar su madurez
  • Conocer los efectos de la felicidad y de la motivación en el rendimiento de los equipos
  • Identificar cómo los líderes deben proporcionar feedback y transparencia
  • Discutir los factores en los que los líderes pueden influir para construir un entorno de confianza
  • Explicar cómo y porqué los líderes promocionan un entorno “seguro para fallar” (Safe to fail)
  • Analizar las cadenas de valor para mejorar la salida y el flujo
  • Facilitar las herramientas para integración continua: resolución estructurada de problemas, sesiones de Story Mapping y retrospectivas.

Requisitos

  • DevOps Fundamentals
  • Conocimiento básico de Agile, Scrum, Lean y principios ITSM

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a los profesionales involucrados en las áreas de Desarrollo, Operaciones y Gestión del Servicio de TI.

Asimismo, está dirigido a aquellos profesionales que tienen que ocuparse habitualmente de labores de entrega continua, tales como ingenieros de DevOps, Propietarios de Producto, Especialistas en Integración, Directores de Operaciones, Gestores de Cambios, Administradores de Sistemas, Gestores de Incidencias, Administradores de Red, Gestores de Negocio, Responsables de Automatización y de Arquitectura Empresarial.

Contenido

  1. Introducción
    • Visión general del curso
    • Objetivos
    • Agenda
    • Discusiones de grupo
  1. Teambuilding
    • Diseñar equipos
      • Introducción a los equipos DevOps
      • Características de un equipo DevOps
      • Límites para un equipo DevOps
    • Construir equipos
      • Crear equipos de alto rendimiento
      • Feedback: dar y obtener
      • Responsabilidad compartida
    • Gobernanza
      • Gobernanza en un equipo, entre equipos y entre organizaciones
      • Escalado
      • Proveedores externos
  1. Liderazgo DevOps
    • Construir la cultura
      • Crear el entorno correcto
      • Cambiar el comportamiento habitual
      • Fallo rápido para mejorar
      • Mantener el modelo Agile
    • Crear el propósito
      • Conocer la importancia del Storytelling
      • Define el propósito de tener un propósito
      • Relacionar alineación con autonomía
    • Ser un líder al servicio del equipo
      • Dar control al equipo
      • Inspirar y dar soporte al equipo
      • Construir su propio manifiesto de liderazgo
    • Foco en el éxito
      • Valor de cliente y éxito del equipo
      • Valor de métrica y guía
  1. Valor (Courage)
    • Construir valor
      • Importancia del valor
      • Salir de la zona de confort
      • Resiliencia
      • Valor en relación con liderazgo y feedback
      • Valor a nivel de equip
      • Gestionar los fallos
    • Pensamiento diferente
      • Pensar diferente en el día a día
      • Pensar diferente de manera organizada
  1. Acción centrada en el valor del cliente
    • Aspectos diferentes de valor
      • Valor del cliente
      • Diferentes voces
    • Gestión de interesados (Stakeholder)
      • Conocer a tus interesados
      • Categorizar a los interesados
    • Combinar Lean StartUp y DevOps
      • El proceso Lean StartUp
      • Lean StartUp vs Caos
      • Combinar Lean StartUp y DevOps
    • La potencia del Story Mapping
      • Aproximaciones de desarrollo de producto/servicio
      • La necesidad del Story Mapping
      • Crear Story Maps
  1. Mejora continua
    • Flujo de construcción
      • Construir el flujo óptimo
      • Multi-tarea y flujo de una pieza
      • Optimización del Lead Time
      • Dar valor al flujo
      • Flujo y utilización de recursos
    • Tipos de mejora continua
      • Kaizen
      • Cambio radical
    • Herramientas de mejora continua
      • Evento Kaizen
      • Value Stream Mapping
      • Visual Management
      • Retrospectiva
      • Daily Standup
      • Five Times ‘Why’

 

 

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