Identidades híbridas y sincronización de directorios para Office365

Active Directory almacena información sobre los objetos de la red y facilita esta información para administradores y usuarios a encontrar y usar. Active Directory usa un almacén de datos estructurados como base para una organización lógica y jerárquica de información del directorio. Este almacén de datos, también conocida como el directorio contiene información sobre los objetos de Active Directory. Estos objetos suelen incluyen recursos compartidos como servidores, volúmenes, impresoras y las cuentas de usuario y del equipo de red. Conviértete en experto en Active Directory de Microsoft con esta formación impartida por un formador certificado 

 

Descripción

En el modelo que brinda Office 365 para la autenticación de usuarios/servicios/dispositivos puede diferir bastante dependiendo del modelo de identidad que decida utilizar. Por este motivo, es muy importante definir con cautela que modelo de autenticación será el que soporte tu organización. Sincronización, pass-through, federada…en esta formación analizaremos las distintas formas desde una perspectiva práctica.

Código del Curso: IT-MCP-IDO365

Duración: 15 h

Modalidad: Presencial

 

Objetivos

Formar al alumno en las diferentes tecnologías existentes que permite gestionar la autenticación o identidad del usuario para poder consumir los servicios de Office 365. Se explicarán y se realizarán prácticas relacionadas con la sincronización del directorio on-premise, el despliegue de una solución de HA para la autenticación de paso a través (pass-through) y la implementación de una solución federada. También se tratarán las tecnologías complementarias presentes en Azure relacionadas con la seguridad del acceso a Office 365.

 

Requisitos

Conocimientos a nivel de administrador del rol ADDS de Microsoft. Conocimientos a nivel de administrador de Office 365.

¿A quién va dirigido?

Administradores de Office 365 que deseen conocer al máximo nivel las tecnologías de gestión de identidades de Azure.

Contenido

  1. Autenticación administrada mediante sincronización del hash del password.
    • Esta es la más habitual y conocida y requiere una sincronización de directorios con la herramienta AD-Connect.
  2. Autenticación administrada mediante pass-through.
    • Es una novedad. En lugar de compartir los hashes con Azure, se instala un pequeño agente on-premise que permite autenticar al usuario frente a los servicios de Azure. Admite alta disponibilidad desplegando varios servidores de pass-through.
  3. Autenticación Federada con Azure
    • Es la configuración más compleja y funcionalmente equivalente a la pass-through. Su despliegue es interesante si la organización ya dispone de implementación on-premise de SSO (Single Sign On) y se quiere usar para autenticar a los usuarios en la nube de Microsoft.
  4. Gestión del acceso condicional o autenticación multifactor en Azure.
    • Estas herramientas permiten determinar desde qué dispositivos y el nivel de seguridad que deseamos para acceder a O365.
  5. Características de cobro adicionales en Azure:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Identidades híbridas y sincronización de directorios para Office365”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *