Implantación de un plan de mejora de la gestión de servicios de TI

En este taller los participantes aprenderán a realizar un análisis diferencial de la situación de la gestión de los servicios TI con respecto a una norma o marco de referencia, con la consiguiente elaboración de un Plan de Mejora.

Descripción

En este taller los participantes aprenderán a realizar un análisis diferencial de la situación de la gestión de los servicios TI con respecto a una norma o marco de referencia, con la consiguiente elaboración de un Plan de Mejora.

Código: IT- GEST-SERVTI

Horas: 15

Modalidad: Presencial

 

 

 

Objetivos

Proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para facilitar la implantación de un plan de mejora de servicios TI.

Requisitos

Alto conocimiento de la gestión de los servicios TI de la organización

¿A quién va dirigido?

Personal de la organización responsable de los servicios TI y/o que tenga un conocimiento detallado de los mismos.

Contenido

  1. El análisis diferencial.
  • Cómo diseñar y planificar una lista de comprobación eficaz.
  • Aplicación práctica de una lista de comprobación basada en ISO/IEC 20000-1:2018.
  1. El plan de mejora.
  • Cómo elaborar un plan de mejora a partir de los resultados de la lista de comprobación.
  • Categorización y priorización de mejoras.
  • Planificación e implementación de las mejoras.
  • Gestión del cambio organizacional.
  • Aplicación práctica con la lista de comprobación anterior.
  1. La mejora continua.
  • Seguimiento de las mejoras.
  • Factores críticos de éxito, KPIs y métricas.
  • Aplicación práctica de la definición de un cuadro de indicadores basados en ISO/IEC 20000-1:2018.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Implantación de un plan de mejora de la gestión de servicios de TI”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *