ITIL®4 MP SL Direct Plan and Improve

Este curso ayudará a los alumnos a:

  • Alinear la actividad táctica y estratégica, Mejorar la dirección del cambio organizativo.
  • Facilitar la toma de decisiones de liderazgo
  • Ser una guía de referencia para los problemas cotidianos de los profesionales de la tecnología de la información

Solicita información

Descripción

ITIL®4. Direct Plan and Improve es un curso común en las dos ramas de ITIL®4: Managing Professional y Strategic Leader. En él se identifican las competencias básicas que tanto los líderes como los empleados operativos deben cultivar y aplicar a lo largo de sus carreras de gestión de servicios. Este curso proporcionará a los profesionales un método práctico y estratégico para planear y entregar mejora continua con la agilidad necesaria.

Código: IT-ITIL4-DPI

Horas: 20

Modalidad: Online en directo 

 

 

 

Objetivos

Este curso trata de suministrar ideas y métodos que puedan utilizar para ser mejores líderes y colaboradores individuales, y que encuentren más posibilidades de seguir mejorando en el futuro.

  • Como fomentar una cultura de mejora continua.
  • Como implementar una estrategia digital
  • Como utilizar indicadores que nos ayuden en el proceso

Requisitos

Haber superado el examen ITIL®4 Fundamentos

¿A quién va dirigido?

Profesionales de TI que apliquen ITIL®4 y quieran seguir avanzando. Ideal para profesionales que son responsables de la dirección y estrategia de su equipo u organización TI

Contenido

  1. INTRODUCCIÓN

  2. CONCEPTOS BÁSICOS

    • Conceptos básicos de dirección
    • Conceptos básicos de planificación
    • Otros elementos
    • Ejercicio
  3. DPI A TRAVÉS DEL SVS Y LOS PRINCIPIOS GUÍA

    • DPI del SVS
    • DPI mediante los Principios Guía
    • Ejercicio
  4. ROL DE LA DIRECCIÓN EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA

    • Introducción a la Gestión Estratégica
    • Desarrollo de Estrategias Efectivas
    • Estructuras y métodos para la toma de decisiones
    • Ejercicio
  5. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

    • Gestión de Riesgos
    • Toma de decisiones mediante la gestión del portafolio
    • Dirección a través de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC)
  6. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN

    • Términos clave
    • Objetivos de aprendizaje
    • Conceptos básicos de evaluación
    • Realización de evaluaciones efectiva
    • Conceptos básicos de planificación
  7. EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN MEDIANTE EL VSM

    • Presentación del VSM
    • Desarrollo de VSM
  8. MEDICIÓN, INFORMES Y MEJORA CONTINUA

    • Medición e informes
    • Alineamiento de mediciones y métricas
    • CSF y KPI
    • Mejora Continua
  9. MEDIDAS Y MEJORA CONTINUA DE LAS 4 DIMENSONES Y DEL SVS

    • Medidas de la 4 Dimensiones
    • Mejora continua de la Cadena de Valor del servicio y las Prácticas
  10. PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE OCM (ORGANIZATION CHANGE MANAGEMENT)

    • Conceptos básicos de OCM
    • OCM a los largos de DPY y la Cadena de valor
    • Resistencia y Esfuerzo
  11. PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE COMUNICACIÓN

    • Comunicación Efectiva
    • Comunicación con las partes interesadas
  12. DESARROLLO DEL SVS CON LAS 4 DIMENSIONES

    • Organización y personas en el SVS
    • Socios y proveedores en el SVS
    • Flujos de valor y procesos en el SVS
    • Información y Tecnología en el SVS

 

Examen

ITIL(4) MP. Direct Plan and Improve

Logo ITIL

ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ITIL®4 MP SL Direct Plan and Improve”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…