ITIL®4 Strategist: Direct Plan and Improve

Este curso ayudará a los alumnos a:

  • Alinear la actividad táctica y estratégica, Mejorar la dirección del cambio organizativo.
  • Facilitar la toma de decisiones de liderazgo
  • Ser una guía de referencia para los problemas cotidianos de los profesionales de la tecnología de la información

Esta formación incluye el examen de certificación correspondiente.

Si estás interesado en la carrera de certificación ITIL®4

 

Descripción

ITIL®4. Direct Plan and Improve es un curso común en las dos ramas de ITIL®4: Managing Professional y Strategic Leader. En él se identifican las competencias básicas que tanto los líderes como los empleados operativos deben cultivar y aplicar a lo largo de sus carreras de gestión de servicios. Este curso proporcionará a los profesionales un método práctico y estratégico para planear y entregar mejora continua con la agilidad necesaria.

Código: IT-ITIL4-DPI

Horas: 25

Modalidad: Online en directo 

Avante es centro acreditado de formación y centro examinador ITIL®4

ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con permiso de AXELOS Limited. El Swirl logo™ es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con el permiso de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados.

Próxima convocatoria:

FECHA

29 de mayo – 9 de junio de 2023

HORARIO

de lunes a jueves de 16:00 a 19:10

MODALIDAD

Online en directo

HORAS

25

PRECIO

1250 euros (FUNDAE: 325 euros)

Acceso a la inscripción

Solicita información

 

 

 

Objetivos

Este curso trata de suministrar ideas y métodos que puedan utilizar para ser mejores líderes y colaboradores individuales, y que encuentren más posibilidades de seguir mejorando en el futuro.

  • Como fomentar una cultura de mejora continua.
  • Como implementar una estrategia digital
  • Como utilizar indicadores que nos ayuden en el proceso

Requisitos

Haber superado el examen ITIL®4 Fundamentos

¿A quién va dirigido?

Profesionales de TI que apliquen ITIL®4 y quieran seguir avanzando. Ideal para profesionales que son responsables de la dirección y estrategia de su equipo u organización TI

Contenido

  1. INTRODUCCIÓN

  2. CONCEPTOS BÁSICOS

    • Conceptos básicos de dirección
    • Conceptos básicos de planificación
    • Otros elementos
    • Ejercicio
  3. DPI A TRAVÉS DEL SVS Y LOS PRINCIPIOS GUÍA

    • DPI del SVS
    • DPI mediante los Principios Guía
    • Ejercicio
  4. ROL DE LA DIRECCIÓN EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA

    • Introducción a la Gestión Estratégica
    • Desarrollo de Estrategias Efectivas
    • Estructuras y métodos para la toma de decisiones
    • Ejercicio
  5. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

    • Gestión de Riesgos
    • Toma de decisiones mediante la gestión del portafolio
    • Dirección a través de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC)
  6. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN

    • Términos clave
    • Objetivos de aprendizaje
    • Conceptos básicos de evaluación
    • Realización de evaluaciones efectiva
    • Conceptos básicos de planificación
  7. EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN MEDIANTE EL VSM

    • Presentación del VSM
    • Desarrollo de VSM
  8. MEDICIÓN, INFORMES Y MEJORA CONTINUA

    • Medición e informes
    • Alineamiento de mediciones y métricas
    • CSF y KPI
    • Mejora Continua
  9. MEDIDAS Y MEJORA CONTINUA DE LAS 4 DIMENSONES Y DEL SVS

    • Medidas de la 4 Dimensiones
    • Mejora continua de la Cadena de Valor del servicio y las Prácticas
  10. PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE OCM (ORGANIZATION CHANGE MANAGEMENT)

    • Conceptos básicos de OCM
    • OCM a los largos de DPY y la Cadena de valor
    • Resistencia y Esfuerzo
  11. PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE COMUNICACIÓN

    • Comunicación Efectiva
    • Comunicación con las partes interesadas
  12. DESARROLLO DEL SVS CON LAS 4 DIMENSIONES

    • Organización y personas en el SVS
    • Socios y proveedores en el SVS
    • Flujos de valor y procesos en el SVS
    • Información y Tecnología en el SVS

 

Examen

ITIL®4 Strategist: Direct Plan and Improve. Para realizar este examen es obligatorio realizar este curso oficial.

Logo ITIL

ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ITIL®4 Strategist: Direct Plan and Improve”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *