ITIL® 4 – Managing Professional Transition

El curso Transición a Profesional de Gestión ITIL® 4 está diseñado para reconocer la inversión realizada por los candidatos de ITIL® v3 quienes, a la hora de actualizarse a ITIL® 4, podrán obtener la certificación de Profesional de Gestión ITIL® 4 con tan sólo la realización de un curso y un examen.

El curso de transición permite a los candidatos reconocer sus logros previos y al mismo tiempo adquirir las habilidades y conocimientos actualizados necesarios para poder navegar por el sector de los servicios digitales.

Descripción

Los cursos de ITIL® en esta web son ofrecidos por CB CENTER, ATO Accredited por AXELOS.

El curso Transición a Profesional de Gestión ITIL® 4 está diseñado para reconocer la inversión realizada por los candidatos de ITIL® v3 quienes, a la hora de actualizarse a ITIL® 4, podrán obtener la certificación de Profesional de Gestión ITIL® 4 con tan sólo la realización de un curso y un examen.

El curso de transición permite a los candidatos reconocer sus logros previos y al mismo tiempo adquirir las habilidades y conocimientos actualizados necesarios para poder navegar por el sector de los servicios digitales.

Código: IT-AV-ITIL4BRIDGE

Horas: 30

Modalidad: Presencial

 

 

 

Objetivos

  • Proporcionar a los candidatos de la versión anterior de ITIL®, la oportunidad de realizar una transición directa hacia ITIL® 4 para la consecución de la certificación Profesional de Gestión ITIL® 4.
  • Proporcionar a los candidatos un entendimiento de los nuevos conceptos y definiciones de ITIL® 4 Foundation, incluidas las diferencias clave entre la iteración de la versión anterior de ITIL® e ITIL® 4 y de cómo pueden ser aplicadas en la práctica.
  • Proporcionar a los candidatos un entendimiento de los elementos clave de cada uno de los cuatro módulos que comprende la certificación Profesional de Gestión ITIL® 4 (MP):
  • Crear, entregar y apoyar (CDS).
  • Impulsar el valor de las partes interesadas (DSV).
  • TI de alta velocidad (HVIT).
  • Dirigir, planificar y mejorar (DPI).

Requisitos

Haber obtenido la certificación de ITIL® Expert o disponer al menos de 17 créditos correspondientes al esquema de certificación de la versión anterior de ITIL®.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a cualquier persona que, disponiendo de la certificación ITIL® Expert, o al menos 17 créditos, en el esquema de créditos correspondiente a la versión anterior de ITIL®, desea desarrollar y actualizar su conocimiento y aplicación en el marco de trabajo de las buenas prácticas de la Gestión de Servicios.

Contenido

Fundamentos ITIL® 4

  • Conceptos clave de la gestión de servicios
    • Ofertas de servicio
    • Gestión de relaciones de servicio
    • Provisión de servicio
    • Consumo de servicio
  • Naturaleza, uso e interacción de los principios guía
    • Enfocarse en valor
    • Comenzar dónde estás
    • Progresar iterativamente con feedback
    • Colaborar y promover la visibilidad
    • Pensar y trabajar holísticamente
    • Mantenerlo sencillo y práctico
    • Optimizar y automatizar
  • Las 4 dimensiones de la gestión de servicios
    • Organizaciones y personas
    • Información y tecnología
    • Socios y proveedores
    • Flujos de valor y procesos
    • Planificar
    • Involucrar
    • Mejorar
    • Diseño y Transición
    • Obtener/Construir
    • Entregar y MantenerEl Sistema de Valor del Servicio (SVS) de ITIL®
  • El Sistema de Valor del Servicio (SVS) de ITIL®
  • Naturaleza de la Cadena de Valor del Servicio
    • Planificar
    • Involucrar
    • Mejorar
    • Diseño y Transición
    • Obtener/Construir
    • Entregar y Mantener

Crear, Entregar y Mantener (CDS)

  •  Conceptos y dificultades relativos a:
    • Estructuras organizativas
    • Cultura colaborativa
    • Equipos, roles y competencias
    • Cultura de Equipo y diferencias
    • Trabajo con mentalidad orientada al cliente
    • Gestión de la satisfacción del empleado
    • El valor de las comunicaciones positivas
  • Planificar y gestionar recursos en el Sistema de Valor del Servicio:
    • Colaboración de equipo e integración
    • Planificación de la fuerza de trabajo
    • Medición basada en resultados y presentación de informes
  • Utilizar un flujo de valor de servicio para diseñar, desarrollar y transicionar nuevos servicios
  • Utilizar un flujo de valor de servicio para proporcionar soporte a usuarios
  • Coordinar, priorizar y estructurar trabajos y actividades para crear servicios y proporcionarles soporte:
    • Gestionar colas y pilas de trabajos
    • Priorizar trabajos

Impulsar el Valor de las partes interesadas (DSV)

  • Diseñar recorrido del cliente:
    • Concepto de recorrido del cliente
  • Fomentar relaciones con las partes interesadas:
    • Conceptos de madurez y mutua disposición
    • Diferentes tipos de relaciones con socios y proveedores y cómo se gestionan
    • Desarrollar relaciones con clientes
  • Dar forma a la demanda y definir ofertas de servicios:
    • Métodos de diseño de experiencias de servicios digitales basadas en un diseño de servicios centrado en el usuario y basado en el valor
    • Enfoques para vender y adquirir ofertas de servicios
  • Incorporar y desconectar clientes y usuarios:
    • Actividades clave de transición, incorporación y desconexión
    • Formas de relacionarse y fomentar las relaciones con los usuarios
    • Cómo los usuarios están autorizados y tienen derecho para los servicios
    • Enfoques para la elevación mutua de las capacidades de clientes, usuarios y proveedores de servicios
    • Preparar planes de incorporación y desconexión
    • Desarrollar compromiso del usuario y canales de entrega
  • Actuar conjuntamente para garantizar la creación continua de valor (consumo/provisión de servicios)
    • Cómo los usuarios pueden solicitar servicios
    • Conceptos de cliente y usuario
    • Métodos de alentar y gestionar comentarios de clientes y usuarios
    • Concepto de «momentos de verdad»
  • Realizar y validar el valor del servicio
    • Métodos para medir el uso del servicio y la experiencia y satisfacción del cliente y del usuario
    • Métodos para monitorizar y realizar seguimiento del valor del servicio (resultados, riesgos, costes y recursos)
    • Diferentes tipos de informes de rendimiento del servicio y resultados
    • Mecanismos de carga
    • Validar el valor del servicio
    • Evaluar y mejorar el recorrido del cliente

TI de Alta velocidad (HVIT)

  • Conceptos relacionados con la naturaleza de la alta velocidad de la empresa digital:
    • Organización digital
    • TI de alta velocidad
    • Transformación digital
    • Transformación de TI
    • Productos digitales
    • Tecnología digital
    • Cuándo la transformación a TI de alta velocidad es deseable y factible
    • Los cinco objetivos asociados con los productos digitales para conseguir:
      • Inversiones valiosas
      • Desarrollo rápido
      • Operaciones resilientes
      • Valor co-creado
      • Conformidad asegurada
  • Relación de TI de Alta velocidad con:
    • Las cuatro dimensiones de la Gestión de servicios
    • El Sistema de Valor del Servicio de ITIL
    • La cadena de valor del servicio
    • El Ciclo de vida del producto digital
  • Entender los siguientes principios, modelos y conceptos:
    • Ética
    • Cultura de seguridad
    • Cultura Lean
    • Toyota kata
    • Lean/Agile/Resiliente/ Continua
    • Lógica de servicio dominante
    • Pensamiento en diseño (design thinking)
    • Pensamiento en complejidad
  • Cómo utilizar los principios, modelos y conceptos anteriores para:
    • Ayudar a realizar los trabajos de los clientes
    • Confiar y ser fiable
    • Comprometerse con el rendimiento
    • Lidiar con la incertidumbre
    • Mejorar siendo curiosos

Dirigir, Planificar y Mejorar (DPI)

  •  El alcance de control y dentro de éste:
    • Cascadas de objetivos y requerimientos
    • Definir políticas, controles y directrices efectivas
    • Ubicar autoridades de toma de decisiones en el lugar correcto
  • El rol de GRC (Gobierno, Riesgos y Cumplimiento):
    • El rol de los Riesgos y la gestión de riesgos en DPI
    • Impacto de Gobierno en DPI
    • Garantizar que los controles son suficientes, pero no excesivos
  • Naturaleza, alcance y beneficios potenciales de la Gestión del Cambio organizativo (OCM)
  • Utilizar los principios clave y métodos de comunicación en OCM:
    • Identificar y gestionar diferentes tipos de partes interesadas
    • Comunicarse e influir eficazmente en los demás
    • Establecer canales de feedback efectivos

Examen

  • Nº de preguntas: 40 preguntas tipo test de respuesta única.
  • Duración: 90 minutos. Candidatos con examen en lengua no nativa, dispondrán de un 25% de tiempo adicional (113 minutos).
  • Examen de libro cerrado, supervisado por un tutor, no permitiéndose la utilización de ningún libro ni material.
  • Para superar el examen será necesario obtener 28 puntos sobre 40 (70%).

Logo ITIL

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