ITIL®4 Leader: Digital & IT Strategy

Este curso plantea un itinerario estratégico, es decir, una guía, para crear, implantar y gestionar la estrategia en organizaciones digitales o que aspiran a serlo. Ayuda a las organizaciones a navegar por la transformación digital con éxito

Descripción

El enfoque holístico de ITIL 4 eleva el perfil de la gestión de servicios en las organizaciones e industrias, situándola en un contexto más estratégico. Su enfoque tiende a ser la gestión de productos y servicios de principio a fin, desde la demanda hasta el valor.

ITIL®4: Estrategia digital y de TI se centra en la alineación de la estrategia empresarial digital con la estrategia de TI, añadiendo una nueva perspectiva al conjunto de ITIL y elevando el debate en torno a los conceptos de ITIL a un nivel estratégico entre los líderes empresariales y aquellos que aspiran a serlo. También cubre cómo la disrupción de las nuevas tecnologías está impactando en las organizaciones de todas las industrias y cómo los líderes empresariales están respondiendo.

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Código del Curso: IT-ITIL4-DITS

Duración: 25 horas

Modalidad: Online en directo

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Objetivos

  • Analizar el rol de la estrategia en una organización digital.
  • Ofrecer una visión general de las capacidades necesarias para competir en un mundo digital
  • Ofrecer sugerencias sobre cómo las organizaciones pueden evaluar la nueva tecnología y su potencial para la diferenciación competitiva.
  • Dar una perspectiva sobre la innovación, que ayudará a las organizaciones a prepararse y a utilizar con éxito las sucesivas oleadas de tecnología disruptiva.
  • Dar herramientas a los líderes para afrontar y navegar por la disrupción en beneficio de sus organizaciones y partes interesadas.

Requisitos

Haber realizado la formación ITIL®4 Fundamentos

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a directivos, gerentes, mandos intermedios y personas que lideran o trabajan en organizaciones digitales o aspiran a serlo, que aplican a desean aplicar ITIL

Contenido

PARTE I:  ¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI?

Esta parte introduce los conceptos clave de la estrategia digital y de TI, la disrupción digital y la transformación.

  1. INTRODUCCIÓN

  • Acerca de del curso
  • Prácticas ITIL
  • El contexto de la estrategia digital y de TI
  1. CONCEPTOS CLAVE

  • Tecnología digital, de la información,    operacional y de la comunicación
  • Organización digital
  • El negocio digital
  • Digitalización
  • Transformación digital
  • Productos y servicios
  • Niveles de estrategia
  • Modelos de negocio
  • Modelos operativos
  • La estrategia y el sistema de valor del servicio

PARTE II: EL ITINERARIO ESTRATÉGICO

Esta parte guía a través de un itinerario de estrategia digital y de TI en alineación con el modelo de mejora continua de ITIL

  1. ¿CUÁL ES LA VISIÓN?

  • La disrupción digital
  • Decidir un enfoque estratégico equilibrado
  • Herramientas de posicionamiento para organizaciones digitales
  • Crear la visión
  1. ¿DÓNDE ESTAMOS AHORA?

  • Análisis del entorno
  • Análisis de la oportunidad
  • Evaluación de la disposición digital
  1. ¿DÓNDE QUEREMOS ESTAR Y CÓMO LLEGAR?

  • Planificación de la estrategia
  • Enfoques estratégicos para las organizaciones digitales
  • Debate y aprobación de la estrategia
  1. LLEVAR A CABO EL PLAN

  • Cómo se implementan las estrategias
  • Coordinar la estrategia y las iniciativas estratégicas
  • Liderar la transformación digital
  • Comunicación y aplicación de la estrategia
  1. ¿HEMOS LLEGADO HASTA ALLÍ?

  • Datos clave sobre la medición
  •  Medir una estrategia
  • Estrategia de instrumentación
  • Revisión de la estrategia
  1. ¿CÓMO MANTENER EL IMPULSO?

  • Impulso a largo plazo: garantizar la viabilidad de la organización
  • Impulso a corto plazo: funcionamiento paralelo

PARTE III: CAPACIDADES ESTRATÉGICAS

Esta parte describe cuatro capacidades estratégicas que se utilizan a través de todas las etapas del viaje de la estrategia digital y de TI

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Gestión de las relaciones
  • Formación y aprendizaje
  • Evaluar la tecnología emergente y las tendencias del sector
  • Técnicas de gestión ágil
  • Definición y uso de métricas estratégicas
  • Organizar entornos diversos
  • Operacionalizar la estrategia
  • Habilidades de gestión empresarial y    tecnológica
  1. GESTIONAR LA INNOVACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES

  • Definición
  • La gestión de la innovación es una capacidad estratégica
  • La gestión de la innovación es una mentalidad y una cultura
  • Innovación o adopción
  • Lograr un enfoque equilibrado de la innovación
  • Enfoque formal de la gestión de la innovación
  • Características de las organizaciones con una cultura innovadora
  • Crear una cultura que apoye la innovación
  • Enfoques de la innovación
  • Evaluar y adoptar la tecnología emergente
  1. GESTIÓN DEL RIESGO ESTRATÉGICO

  • Definiciones
  • Gestión de riesgos en las organizaciones digitales
  • Organizar la gestión de riesgos
  • Utilizar la gestión de riesgos para evaluar las oportunidades
  • Identificación de riesgos
  • El registro de riesgos
  • Análisis de riesgo cualitativo
  • Análisis de riesgos cuantitativos
  • Desencadenante del riesgo
  • Postura de riesgo: equilibrar los riesgos y los beneficios de la tecnología digital
  • Tratamiento del riesgo
  • Lograr una mentalidad y una cultura de consciencia de los riesgoS

12 . ESTRUCTURACIÓN PARA EL NEGOCIO DIGITAL

  •  Gobierno
  • Estructuración de la organización
  • Transición de las estructuras organizativas tradicionales a las nuevas

 

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