Este curso plantea un itinerario estratégico, es decir, una guía, para crear, implantar y gestionar la estrategia en organizaciones digitales o que aspiran a serlo. Ayuda a las organizaciones a navegar por la transformación digital con éxito. Incluye el examen de certificación.
Si quieres saber más sobre la carrera de certificación ITIL®4
El enfoque holístico de ITIL 4 eleva el perfil de la gestión de servicios en las organizaciones e industrias, situándola en un contexto más estratégico. Su enfoque tiende a ser la gestión de productos y servicios de principio a fin, desde la demanda hasta el valor.
ITIL®4: Estrategia digital y de TI se centra en la alineación de la estrategia empresarial digital con la estrategia de TI, añadiendo una nueva perspectiva al conjunto de ITIL y elevando el debate en torno a los conceptos de ITIL a un nivel estratégico entre los líderes empresariales y aquellos que aspiran a serlo. También cubre cómo la disrupción de las nuevas tecnologías está impactando en las organizaciones de todas las industrias y cómo los líderes empresariales están respondiendo.
Avante es centro acreditado de formación y centro examinador ITIL®4
ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con permiso de AXELOS Limited. El Swirl logo™ es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con el permiso de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados.
Analizar el rol de la estrategia en una organización digital.
Ofrecer una visión general de las capacidades necesarias para competir en un mundo digital
Ofrecer sugerencias sobre cómo las organizaciones pueden evaluar la nueva tecnología y su potencial para la diferenciación competitiva.
Dar una perspectiva sobre la innovación, que ayudará a las organizaciones a prepararse y a utilizar con éxito las sucesivas oleadas de tecnología disruptiva.
Dar herramientas a los líderes para afrontar y navegar por la disrupción en beneficio de sus organizaciones y partes interesadas.
Requisitos
Haber realizado la formación ITIL®4 Fundamentos
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a directivos, gerentes, mandos intermedios y personas que lideran o trabajan en organizaciones digitales o aspiran a serlo, que aplican a desean aplicar ITIL
Contenido
PARTE I: ¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI?
Esta parte introduce los conceptos clave de la estrategia digital y de TI, la disrupción digital y la transformación.
INTRODUCCIÓN
Acerca de del curso
Prácticas ITIL
El contexto de la estrategia digital y de TI
CONCEPTOS CLAVE
Tecnología digital, de la información, operacional y de la comunicación
Organización digital
El negocio digital
Digitalización
Transformación digital
Productos y servicios
Niveles de estrategia
Modelos de negocio
Modelos operativos
La estrategia y el sistema de valor del servicio
PARTE II: EL ITINERARIO ESTRATÉGICO
Esta parte guía a través de un itinerario de estrategia digital y de TI en alineación con el modelo de mejora continua de ITIL
¿CUÁL ES LA VISIÓN?
La disrupción digital
Decidir un enfoque estratégico equilibrado
Herramientas de posicionamiento para organizaciones digitales
Crear la visión
¿DÓNDE ESTAMOS AHORA?
Análisis del entorno
Análisis de la oportunidad
Evaluación de la disposición digital
¿DÓNDE QUEREMOS ESTAR Y CÓMO LLEGAR?
Planificación de la estrategia
Enfoques estratégicos para las organizaciones digitales
Debate y aprobación de la estrategia
LLEVAR A CABO EL PLAN
Cómo se implementan las estrategias
Coordinar la estrategia y las iniciativas estratégicas
Liderar la transformación digital
Comunicación y aplicación de la estrategia
¿HEMOS LLEGADO HASTA ALLÍ?
Datos clave sobre la medición
Medir una estrategia
Estrategia de instrumentación
Revisión de la estrategia
¿CÓMO MANTENER EL IMPULSO?
Impulso a largo plazo: garantizar la viabilidad de la organización
Impulso a corto plazo: funcionamiento paralelo
PARTE III: CAPACIDADES ESTRATÉGICAS
Esta parte describe cuatro capacidades estratégicas que se utilizan a través de todas las etapas del viaje de la estrategia digital y de TI
Liderazgo
Comunicación
Gestión de las relaciones
Formación y aprendizaje
Evaluar la tecnología emergente y las tendencias del sector
Técnicas de gestión ágil
Definición y uso de métricas estratégicas
Organizar entornos diversos
Operacionalizar la estrategia
Habilidades de gestión empresarial y tecnológica
GESTIONAR LA INNOVACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Definición
La gestión de la innovación es una capacidad estratégica
La gestión de la innovación es una mentalidad y una cultura
Innovación o adopción
Lograr un enfoque equilibrado de la innovación
Enfoque formal de la gestión de la innovación
Características de las organizaciones con una cultura innovadora
Crear una cultura que apoye la innovación
Enfoques de la innovación
Evaluar y adoptar la tecnología emergente
GESTIÓN DEL RIESGO ESTRATÉGICO
Definiciones
Gestión de riesgos en las organizaciones digitales
Organizar la gestión de riesgos
Utilizar la gestión de riesgos para evaluar las oportunidades
Identificación de riesgos
El registro de riesgos
Análisis de riesgo cualitativo
Análisis de riesgos cuantitativos
Desencadenante del riesgo
Postura de riesgo: equilibrar los riesgos y los beneficios de la tecnología digital
Tratamiento del riesgo
Lograr una mentalidad y una cultura de consciencia de los riesgoS
12 . ESTRUCTURACIÓN PARA EL NEGOCIO DIGITAL
Gobierno
Estructuración de la organización
Transición de las estructuras organizativas tradicionales a las nuevas
Examen
ITIL®4 Leader: Digital and IT Strategy. Para acceder al examen es necesario haber realizado este curso oficial.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “ITIL®4 Leader: Digital & IT Strategy” Cancelar la respuesta
Valoraciones
No hay valoraciones aún.