ITIL®4 Specialist: Monitor, Support and Fulfil

Esta certificación está orientada a profesionales de TI que buscan establecer una buena colaboración entre las prácticas y los flujos de valor de servicio efectivos.

Descripción

Esta certificación está orientada a profesionales de TI que buscan establecer una buena colaboración entre las prácticas y los flujos de valor de servicio efectivos.

En este curso se analizarán cinco prácticas de gestión de ITIL® tanto a nivel estratégico como operativo, maximizando su valor:

Gestión de incidentes

  • Orientada a profesionales de TI que participan en minimizar el impacto negativo de los incidentes restaurando la operación normal del servicio lo más rápido posible.

Gestión de problemas

  • Orientada a profesionales de TI que desean reducir la probabilidad y el impacto de incidentes identificando las causas reales y potenciales de los incidentes y gestionando soluciones alternativas y errores conocidos.

Gestión de solicitudes de servicio

  • Orientada a profesionales de TI que desean respaldar la calidad acordada de un servicio manejando todas las solicitudes de servicio predefinidas iniciadas por el usuario de una manera efectiva y fácil de usar.

Monitorización y gestión de eventos

  • Orientada a profesionales de TI que desean probar y validar sus habilidades en esta área de práctica

Mesa de servicios

  • Orientada a profesionales de TI que desean demostrar y validar sus habilidades en esta área de práctica específica.
  • Las personas pueden demostrar su comprensión y aplicación de los conceptos cubiertos en esta práctica tanto a nivel estratégico como operativo, maximizando el valor.
  • Esto incluye la comprensión de la práctica de la Mesa de Servicio como punto de entrada y punto de contacto entre el proveedor de servicios y los usuarios.

 

Avante es centro acreditado de formación y centro examinador ITIL®4

ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con permiso de AXELOS Limited. El Swirl logo™ es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con el permiso de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados.

Código del Curso: IT-ITIL4-MSF

Duración: 25 horas

Modalidad: Online en directo

 

 

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Objetivos

  • Definir los conceptos, principios, valores y desafíos clave de las cinco prácticas de gestión de ITIL® 4.
  • Garantizar que las partes interesadas comprendan los requisitos estratégicos y operativos para cocrear valor y lograr los objetivos de negocio.
  • Integrar las prácticas en los flujos de valor de la organización.
  • Comprender las interfaces y sinergias entre estas cinco prácticas.
  • Aplicar métricas y practicar factores de éxito para mejorar el rendimiento.
  • Medir, evaluar y desarrollar la capacidad de las diversas prácticas cubiertas, mediante el uso del Modelo de Madurez ITIL®.
  • Pasar con éxito la certificación de ITIL®4 MONITOR, SUPPORT and FULFIL

Requisitos

Para poder certificarse en Monitor, Support and Fulfil, es necesario estar certificado en ITIL4 Fundamentos

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales que trabajen en las prácticas indicadas.
  • Personas que desean tener la Titulación de ITIL4 Practice Manager
  • Personas que desean tener la titulación de ITIL MASTER

Contenido

  1. GESTIÓN DE INCIDENTES

    1. Información General
    2. Flujos de valor y procesos
    3. Organización y personas
    4. Información y Tecnología
    5. Socios y Proveedores
    6. Evaluación desarrollo de capacidades
    7. Recomendaciones para el éxito de la práctica
  2. GESTIÓN DE PROBLEMAS

    1. Información General
    2. Flujos de valor y procesos
    3. Organización y personas
    4. Información y Tecnología
    5. Socios y Proveedores
    6. Evaluación desarrollo de capacidades
    7. Recomendaciones para el éxito de la práctica
  1. GESTIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO

    1. Información General
    2. Flujos de valor y procesos
    3. Organización y personas
    4.  Información y Tecnología
    5.  Socios y Proveedores
    6. Evaluación desarrollo de capacidades
    7. Recomendaciones para el éxito de la práctica
  1. MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS

    1. Información General
    2. Flujos de valor y procesos
    3. Organización y personas
    4. Información y Tecnología
    5. Socios y Proveedores
    6. Evaluación desarrollo de capacidades
    7. Recomendaciones para el éxito de la práctica
  1. MESA DE SERVICIO

    1. Información General
    2. Flujos de valor y procesos
    3. Organización y personas
    4. Información y Tecnología
    5. Socios y Proveedores
    6. Evaluación desarrollo de capacidades
    7. Recomendaciones para el éxito de la práctica

 

Examen

Con esta certificación se obtiene el título de ITIL4 Practice Manager.

Este título se puede obtener también obteniendo la certificación Plan, Implement & Control o la certificación Collaborate, Assure & Improve.

  • No es necesario obtener las tres, para ser ITIL4 Practice Manager, solo con alguna de las tres es suficiente.

Las personas que tienen la certificación de ITIL4 Practice Manager, junto con Managing Professional y  Strategic Leader, obtienen automáticamente la titulación de ITIL MASTER

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