Lita Lean IT

LEAN IT es una extensión de los principios de Lean Manufacturing y Seis para desarrollar y dirigir productos y servicios en el entorno TI. Lean IT ayuda a las organizaciones y departamentos TI a mejorar el servicio entregado a los clientes, eliminando todo aquello que no les aporta valor.

Lean se centra en los clientes a través de los procesos y en la mejora de los éstos. Se enfoca en las actitudes y comportamientos de las personas, para conseguir esa mejora

Lean IT se aplica en todo el dominio TI, desde el desarrollo al mantenimiento, aplicando además, a todas las personas, desde la dirección a los colaboradores de base.

Lean IT se complementa con todos los frameworks o buenas prácticas, como Cobit, ITIL, Prince2, PMP, etc, así como las tecnologías ágiles como Scrum o XP.

Descripción

Código del Curso: IT-AV-LEANFOUND

Duración: 20 horas

Modalidad: presencial

Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos podrán:

  • Conocer y entender los principios de la filosofía Lean y su aplicación en TI
  • Como utilizar el concepto “valor”, para mejorar el servicio entregado a los clientes
  • Comprender como se centra Lean IT en la mejora de los procesos, eliminado tareas sin valor para los clientes
  • Entender como interpretar un VSM (Mapa de la Cadena de Valor)
  • Como medir y encontrar los KPI´s más adecuados para mejorar
  • Conocer el proceso de resolución de problemas DMAIC
  • Como utilizar la gestión visual para la mejora de los procesos
  • Como organizar un departamento TI para enfocarlo en la mejora continua
  • Comprender cuales son las actitudes y comportamientos adecuados para tener éxito en la implementación de Lean IT

Requisitos

Los alumnos deben tener experiencia y conocer el mundo de las Tecnologías de la Información.

¿A quién va dirigido?

Directivos y técnicos con responsabilidad directa o indirecta en el área TI y, en general, a todos los profesionales con interés en la gestión de servicios y en la mejora continua de la calidad de los mismos, involucrando a las personas.

Contenido

    1. Introducción
    2. Lean
    3. Principios Clave de Lean
    4. Características de Lean IT
    5. Estructura de Lean IT
    6. Clientes
    7. Procesos7.1 Creación VSM Actual7.2 Creación VSM Futuro
    8. Desempeño
    9. Organización
    10. Comportamiento y Actitud
    11. Kaizen
    12. Epílogo
    13. Anexo I: Cinco Eses
    14. Anexo II: ITIL® y Lean IT
    15. Anexo III:   Sistema Kanban de gestión de proyectos
      1. Sistema de Tableros Kanban
      2. Ejemplos de Tableros Kanban
      3. Limitación del WIP
      4. Pasos aconsejables para poner en práctica un Tablero Kanban
      5. Un día en el mundo Kanban
      6. Beneficios
      7. TOC (Theory of Constraints) Teoría de las Limitaciones
      8. Optimizando el Flujo
      9. Tableros Kanban para muchos estados y pocos recursos
      10. Optimización
      11. Kanban y Scrum
      12. Herramientas Informáticas

 

Certificación

Este curso te prepara para la realización de un examen de certificación para obtener el título de Lean IT Foundation.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lita Lean IT”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *