Microsoft Teams: la herramienta del teletrabajo

Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Office 365 que integra usuarios, contenido y herramientas para mejorar el compromiso y la eficacia.

Cuando tienes un lugar para crear y tomar decisiones como equipo, no hay límites para lo que puedes alcanzar. Teams reúne todo en un área de trabajo compartida donde puedes chatear, reunirte, compartir archivos y trabajar con aplicaciones empresariales.

 

Descripción

Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Office 365 que integra usuarios, contenido y herramientas para mejorar el compromiso y la eficacia.

Cuando tienes un lugar para crear y tomar decisiones como equipo, no hay límites para lo que puedes alcanzar. Teams reúne todo en un área de trabajo compartida donde puedes chatear, reunirte, compartir archivos y trabajar con aplicaciones empresariales.

En nuestro blog hablamos de Teams 

Código del Curso: TD-PROG-TEAMS

Duración: 15 horas

Modalidad: presencial / online en directo

 

Objetivos

  • Aprender las ventajas de uso de la herramienta Teams para potenciar el trabajo en equipo
  • Conocer como desarrollar los equipos de la forma más eficiente
  • Desarrollar canales de comunicación tanto dentro del equipo y con personas externas que no pertenezcan a dicho equipo
  • Potenciar los equipos de Teams, mediante la integración de otras aplicaciones de Office 365
  • Conocer la herramienta no solo para trabajo de equipo sino también de forma individual gestionando nuestro trabajo en la nube

Requisitos

Conocimientos de Office 365

¿A quién va dirigido?

  • Usuarios que trabajen en proyectos
  • Directores de proyectos
  • Directores de departamento
  • Departamentos de RRHH
  • Departamentos técnicos para conocer la herramienta a nivel usuario

Contenido

Unidad 1. Configura Teams

  • Descargar Teams de Microsoft
  • Configuración de tu perfil en Teams
  • Configuración de Teams
  • El Panel de Operaciones y los Elementos de Búsqueda de la Interfaz

Unidad 2. Crea y Configura tu Equipo

  • Crear o Unirte a un Equipo
  • Consejos a la hora de crear de un nuevo equipo
  • Trabajo de administración de los equipos
  • Configuración del equipo
  • Agregar canales
  • Administrar canales
  • Como organizar tus equipos y canales

Unidad 3. Los integrantes del Equipo

  • Añadiendo miembros a Teams
  • Privilegios y tipología de miembros
  • Eliminar o modificar miembros en Teams

Unidad 4. Comunicación en Teams

  • El panel de operaciones – la sección de chat
  • Conversaciones
  • ¿Evento o Reunión?
  • El día de la reunión. Videoconferencias.

Unidad 5. Gestión documental

  • La zona de Archivos del Panel de operaciones
  • El Almacenamiento en la Nube de Teams (Privado)
  • El Almacenamiento en la Nube de Teams (En Equipos)
  • Creación y Edición de documentos en la nube

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