El Big Data ha venido para quedarse

La proporción entre información analógica y digital se ha invertido totalmente. Contamos, por tanto, con gran cantidad de datos de los que debemos extraer no información sino significado. Tradicionalmente hemos empleado las bases de datos para procesar esta información, por ser lo único que conocíamos. Rápidamente se hicieron necesarias nuevas herramientas para estos nuevos tiempos. Big Data es el proceso de densificación; no extrae conclusiones, sino que da una escala manejable por las herramientas analíticas. No es una moda pasajera, de la que todo el mundo habla, sino una nueva forma de entender la realidad que nos rodea, que afecta al devenir de nuestras empresas, en un mundo complejo, cambiante y que más pronto que tarde obligará a profundos cambios culturales en nuestras organizaciones, sean tecnológicas o no, para garantizar su supervivencia. Posponer esta transformación no es una opción.

Indudablemente el Big Data ha venido para quedarse debido al aumento del comercio electrónico, el auge del Internet de las Cosas y de las ventas de smartphones, tablets… Cada vez habrá más información y, por lo tanto, se necesitará a más profesionales especializados para procesarla y analizarla.

Por otro lado, debemos resaltar que la analítica es imprescindible en todas las empresas. No es solo una labor de altos cargos. Todos, a nuestro nivel, necesitamos analizar la información para mejorar la toma de decisiones.

big-data-analitica-iconos
library-1269924_1280

¿Te interesa esta formación?

Nuestra formación en este área

Contáctanos

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.

×