El cóctel perfecto de la ciberseguridad: gestión + Ethical Hacking

 En Avante, Ciberseguridad, Formación

No es ningún secreto que hoy por hoy los incidentes de ciberseguridad en las empresas ocurren cada día. Y no se libra nadie.

Recientemente han sido varios organismos públicos las víctimas de los ciberdelincuentes. Esto nos hace pensar en qué podría llegar a pasar si son empresas de menor tamaño las atacadas, que no cuentan con los recursos de las grandes compañías entidades de titularidad pública.

Y la verdad es que al fin y al cabo, el recurso básico para evitar este tipo de acciones son las personas.

Sí, apostar por profesionales que sepan lo que hacen en este área y puedan desarrollar estrategias de anticipación es clave. De hecho, se sabe que la mayor parte de los incidentes de seguridad son causados por errores humanos. Una buena política de ciberseguridad en la empresa es clave para reducir al máximo este tipo de errores.

Si hablamos de profesionales cualificados, podemos hablar del manejo de un marco de gestión integral. Y es disponer de todas las bases de gestión permite diseñar, construir y gestionar eficazmente la postura general de seguridad de una organización.

Hablamos de pilares fundamentales en la ciberseguridad como:

  • Seguridad y gestión de riesgos
  • Seguridad de activos
  • Arquitectura de seguridad e ingeniería
  • Comunicación y seguridad de red
  • Gestión de identidad y acceso
  • Evaluación de seguridad y pruebas
  • Operaciones de seguridad
  • Seguridad de desarrollo de software

Se trata por lo tanto contenidos que debería conocer todo profesional que quiera dedicarse a la ciberseguridad.

Y es que contar con esta base teórica está muy bien para poner en marcha el plan seguridad en la empresa pero ¿Cómo aplicarlo en la práctica? La respuesta está en las técnicas que nos aporta el hacking ético.

Estas técnicas nos van a permitir realizar escaneo de redes, analizar vulnerabilidades, ver cómo podrían hackear nuestros sistemas para poder evitarlo, conocer los ataques de ingeniería social…y tantos otros problemas que terminarían con nuestra información expuesta públicamente.

Pero entonces ¿Y si mezclamos los conocimientos gestión con las técnicas de ethical hacking?

Pues tenemos el cóctel perfecto para evitar los ciberataques y reforzar la seguridad corporativa. Y no hablamos de estar certificado en CISSP, CISM o CISA,  sino de conocer los principios sobre los que se basan estas certificaciones para poder aplicarlos en la empresa.

Pues bien, este cóctel perfecto existe y se llama bootcamp Especialista en gestión de la ciberseguridad. Una formación que ya va por su tercera edición y que han realizado numerosos profesionales que, como tú, querían comenzar o mejorar su carrera en ciberseguridad. Además, es el contenido adecuado para comenzar a prepararte certificaciones como EHC, CISA, CISM o CISSP.

Una formación online en directo de 80 horas de duración y el que vas a encontrar lo mejor de la gestión y lo mejor de Ethical Hacking. Toda la información la tienes aquí. 

La tercera convocatoria se va a realizar en octubre y ya está abierto el plazo de inscripción. Los formadores son profesionales en activo en el campo de la ciberseguridad y, para completar el claustro, contamos con 4 expertos que impartirán clases en formato masterclass sobre ciberseguridad industrial, seguridad den desarrollo, SOC o informática forense.

Si todo esto que te contamos es lo que estabas buscando para completar tu formación en ciberseguridad, no tardes en reservar plaza. 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

    “AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

    He leído y acepto la política de privacidad.

    ×
    3 contenidos que deben estar en tu plan de formación