Transformando la empresa con el análisis de datos

Casos de uso y herramientas

FECHA

21 de marzo


ONLINE EN DIRECTO

HORARIO

10:30 - 12:00

La información es el valor más importante en la empresa pero ¿Sabemos cómo sacarle partido?

Trabajar con Excel ya no es suficiente para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa. Comprender los datos hace que las empresa puedan optimizar sus estrategias y procesos.

Analizando grandes cantidades de datos, las empresas pueden identificar tendencias emergentes, patrones de comportamiento del cliente y oportunidades de mercado. Esto proporciona una ventaja competitiva al anticipar cambios en el entorno empresarial.
Mejorar el rendimiento operativo, conocer mejor al cliente, mitigar riesgos innecesarios...todo esto es posible gracias al análisis de datos.

¿Qué veremos?

Descubrirás el poder de la analítica y por qué la empresa que quiera ser competitiva en su mercado necesita apostar por trabajar los datos de forma profesional. Analizaremos la herramienta clave para analizar los datos y crear informes relevantes, impactantes y, lo más importante, que puedan compartirse (y trabajarse) con diferentes departamentos.

Agenda

El rol estratégico de la analítica de datos en las empresas
Herramientas y tecnologías de analítica de datos
Analítica en acción: casos prácticos sector turismo

Impartido por

Fermín de la Sierra

Ingeniero Técnico Industrial con amplia experiencia en formación a profesionales TIC en las áreas de Bases de Datos, tanto Oracle como Microsoft SQL Server, Business Intelligence y Big Data

¿Quieres saber más?

3 contenidos que deberían estar en tu plan de formación en 2024

Hace años que la transformación digital está en la agenda de las compañías que apuestan por seguir creciendo. Pero transformar digitalmente la empresa no es solo incorporar nuevas formas de trabajo digitales.

Seguir leyendo 

Tú tienes el poder de decidir: transformación digital a través del dato

Tomar decisiones es una actividad tan antigua como la misma humanidad. Se trata de algo tan extremadamente cotidiano, que raras veces nos paramos a reflexionar sobre este hecho. Desde el oráculo de Delfos, en la antigua Grecia, donde los sacerdotes interpretaban las palabras de la Pitia -pitonisa- hasta la actualidad, todos intentamos disminuir el riego de nuestra toma de decisiones.

Seguir leyendo 

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

    “AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

    He leído y acepto la política de privacidad.

    ×