Porque apostar ahora por la formación online: conoce nuestra metodología iClass

 En Avante, Formación, Innovación

Ante la situación sanitaria de los últimos meses, son muchos los equipos y profesionales que no han podido realizar la formación de manera presencial, tal y como venía siendo más que habitual. Y es que todos conocemos las ventajas de la formación presencial pero ¿acaso no pueden ser igualadas incluso superadas por las de la formación online?

En Avante disponemos de un departamento de Innovación y Formación orientado a la mejora del servicio prestado así como a la creación de experiencias de aprendizaje memorables que tengan un retorno real para la empresa y un valor profesional para la persona que lo recibe. De este modo surgió nuestro formato iClass, basado en realizar la formación de forma online en directo. Esto permite a los alumnos seguir la sesión en tiempo real e interactuar con el formador como si de una clase presencial se tratase.

Como comenta Paula Marcelo, responsable de innovación pedagógica de Avante, «las prácticas están garantizadas gracias a los laboratorios virtuales, creados ad hoc para cada alumno. Nuestras infraestructuras están preparadas para dar respuesta como entorno de pruebas y de aprendizaje de alto rendimiento. Cada alumno dispone individualmente de los recursos y máquinas virtuales que pueda necesitar para que la experiencia sea lo más cercana posible a la realidad».

Formacion iClass

Asimismo, «el alumno contará con nuestra plataforma online, que vertebra y coordina todo el proceso de aprendizaje. Cada persona dispone de un espacio personal donde trabajar, consultar o apoyar la formación en la que esté en ese momento. El alumno cuenta con herramientas, recursos y estrategias a su servicio para ser consultadas desde cualquier lugar o dispositivo».

 

Metodología

Se trata de una metodología blended learning, pues combina el trabajo presencial online con actividades prácticas y de aplicación en la plataforma. De este modo se persigue obtener el máximo provecho de las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías en entornos de conexión remota, organizando las sesiones presenciales en formato webinar. Los estudiantes estarán en todo momento conectados con el docente a través de las vías síncronas (webinar y chat), así como mediante la plataforma de formación que albergará los materiales y recursos para el óptimo desarrollo del curso. Así obtenemos lo mejor de la formación presencial (online mediante webinar) combinado con la formación continua en la plataforma, donde el participante encontrará actividades interactivas, colaborativas y de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

 

Formación iClass

Seguimiento de los alumnos

El seguimiento a los participantes se desarrolla de forma continua a través de diferentes vías de comunicación: por un lado, como ya hemos mencionado, el campus de formación online es el espacio que necesitan los alumnos para alcanzar los objetivos del curso. Por otro lado, a través de la herramienta de videoconferencia los estudiantes podrán contactar en remoto con el docente, así como con los demás compañeros. Estas herramientas no se utilizan solamente para recibir la formación, sino para crear una red o comunidad donde los profesionales de este área compartan sus experiencias, perspectivas y avances que irán logrando con el desarrollo de la formación.

 

¿Por qué Avante?

Nuestra formación aporta varios elementos diferenciales. Por un lado, la diversidad de herramientas y recursos ofrecidos para poner en contacto a docentes expertos en el área con estudiantes que buscan mejorar sus prácticas. Gracias a las herramientas de emisión en remoto, se logra optimizar la formación en tiempo y recursos. Además, en las formaciones iClass se fomenta de forma activa el trabajo colaborativo y participativo de todos los estudiantes. Nos basamos en un modelo de enseñanza Learning by doing o aprender haciendo, donde el foco principal se pondrá en poner en práctica aquellos conocimientos adquiridos por los estudiantes en situaciones extrapolables a la vida real. Nuestros docentes no solamente son expertos en la temática a abordar, también disponen de conocimientos tecnológicos y pedagógicos que permiten obtener el máximo provecho de los recursos que las tecnologías nos ofrecen para potenciar el aprendizaje de los participantes.

 

Hablamos, por tanto, de que la formación iClass posee una metodología propia, de alto nivel, para la formación online. No se trata de consumir un contenido online sin más, sino de un programa adaptado a esta metodología para obtener el máximo rendimiento.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.


×