Office Lens: Gran desconocida pero GRAN hallazgo

 En Productividad empresarial

Hace unos días hemos sabido por el plan de Microsoft Insiders que las próximas actualizaciones de OneDrive en su aplicación móvil para iOS (ya estaba disponible en Android) traerán incluidas las capacidades de Office Lens.

Pero ¿Qué es Office Lens?.

Office lens es una aplicación de Microsoft, enfocada en los dispositivos móviles aunque se puede usar en otros tipos de dispositivos, que nos permite hacer fotografías como si dispusiésemos de un escáner de bolsillo; pero nada tiene que ver con una aplicación de escaneado convencional.

Seguro que has intentado hacer una foto de un documento y había partes que no se veían bien por la luz, las sombras, o simplemente el ángulo de la foto tenía de rectangular lo mismo que la mesa del rey Arturo. Office lens captura la fotografía y es capaz de distinguir el marco del documento, equilibrando el ángulo y haciéndolo rectangular. Y no solo vale con documentos, si no que también nos permite la posibilidad de fotografiar pizarras con una calidad increíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y qué hacemos con estos “escaneos”? ¿No es más rápido una fotografía con el móvil y sigo trabajando?

Efectivamente, hacer la foto con la cámara del móvil es muy rápido, PERO si usas de forma asidua OneNote la cosa cambia bastante ya que, no solamente se integra en OneDrive, si no que Office Lens es la cámara de esta aplicación. Así que que tal si en lugar de hacer la foto con el móvil haces lo siguiente…:

1. Si tienes OneNote en tu móvil, pon el widget de la cámara (de OneNote) en uno de tus escritorios de móvil. De esta forma cuando quieras capturar una imagen…

  • Abres la cámara DE ONENOTE en lugar de la del móvil
  • Capturas tu foto. Como la cámara de OneNote es la misma que de Lens lo único que debes hacer es decirle si lo que fotografías es un documento, pizarra, tarjeta o foto normal…
  • La foto se ha guardado automáticamente en el bloc de notas “Notas rápidas”. (Pero tú puedes configurarlo para que se guarde de forma automática donde tú quieras)
  • Eso quiere decir que la foto ha sido procesada (si es un documento, se ha cuadrado, retocado para ver bien el texto, …) y se encuentra en tu OneNote por lo que está disponible en tu herramienta de trabajo desde cualquier plataforma y dispositivo, ya que se ha sincronizado con tu nube

2. Si usas solo Lens es cierto que tendrás que nombrar la imagen o se guardará automáticamente con la fecha y hora; cosa que para algunos trabajos está genial ya que queda registrado el momento de la captura. Los diferentes tipos de documentos en los que se transformarán o rutas ya vendrá predefinidos, por lo que solo tendrás que elegir el formato. Según el formato, se guardará en un sitio u otro… la galería del móvil (formato imagen), OneDrive (formato Pdf o Word), OneNote…

Quizá siga siendo más rápido hacer la foto y ya, pero ten en cuenta que el resultado que se obtiene al final, tanto de calidad si haces una foto a un documento, como en organización, es mucho mejor, y no solo eso sino que si eliges guardar una fotografía de un documento como si fuese un Word, tendrá un procesado OCR que transformará la imagen del texto a un texto real. Eso no lo supera ni el filtro Valencia.

¿Qué os parece la idea de incluir las funcionalidades de una herramienta dentro de otra?¿Es más un fastidio que una ventaja?

Y en cuanto a Office Lens, ¿La conocíais? ¿La usáis? ¿Es una herramienta útil?

Y si no la habéis usado… ¿Lo veis útil?¿Se os ocurre alguna idea dentro de vuestro día a día para lo que lo podamos usar?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.

×