Se buscan abogados expertos en nuevas tecnologías

 En Blog, Legaltech

Si estudiaste derecho y pensabas que la tecnología no iba contigo ni con tu futuro profesional, nada más lejos de la realidad. Actualmente los abogados especializados en nuevas tecnologías se están convirtiendo en los más demandados. 

Debido a la transformación digital que están llevando a cabo o llevarán en breve la mayor parte de las compañías, es necesario que los recursos legales a su disposición se adapten a esta nueva realidad. De hecho, la llamada abogacía TIC es la que actualmente presenta las perspectivas de crecimiento más interesantes.

Esto ha hecho que se acelere exponencialmente la demanda de profesionales del derecho especialistas en nuevas tecnologías y ya habla algún estudio de la necesidad de más de 5000 abogados especializados en protección de datos una vez puesto en marcha el nuevo reglamento. De hecho, la figura del DPO (Delegado de Protección de Datos) habitualmente está siendo ocupada por un experto legal y no técnico.

Sin embargo, las materias de estudio universitarias aún no han sufrido esta adaptación de contenidos, existiendo un vacío de conocimiento entre el estudiante titulado en derecho y el especialista legal en nuevas tecnologías. Por este motivo, se hacen necesarias iniciativas como el master de Experto Legal en Medios Digitales que permite a los profesionales y recién titulados conseguir los conocimientos necesarios para ocupar estos puestos tan demandados actualmente.

Y es que el derecho de las TIC va más allá de la protección de datos. Hablamos de regulación del comercio electrónico, las implicaciones de la ciberseguridad, la regulación de contenidos digitales o la propiedad intelectual en un espacio tan complejo como es internet.

Sin duda, el derecho de las TIC es una apuesta muy a tener en cuenta para aquellos profesionales innovadores que no quieran quedarse en segundo plano en un mercado que no es ni mucho menos de futuro, sino muy de presente.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.

×