¿Por qué apostar por el testing de software?

En la actualidad el testing no es opcional. El software sin testear supone un riesgo a corto y largo plazo ya que un fallo no detectado a tiempo puede implicar importantes costes. Invertir en testing es invertir en calidad, seguridad y fiabilidad. 

Existen distintas pruebas de software que pueden integrarse en dos grandes grupos: Pruebas Funcionales y Pruebas no funcionales. 

Las pruebas funcionales validan y verifican que el producto cumple con lo especificado y hace lo que debe.

Las pruebas no funcionales se centran en aspectos muy importantes del comportamiento del producto pero que no están relacionados con las funciones que realiza el sistema.

En Avante encontrarás la capacitación que necesitas en ambas áreas, además de conocer la guía de actuación que propone ISTQB ya que somos especialistas en esta guía de acreditación en sus distintas certificaciones 

TIPOS DE TESTING SOFTWARE

tipos-de-test

ITSQB: Calidad del software 


ISTQB permite evaluar los conocimientos sobre testing. Esta organización se encarga de soportar y definir un esquema de certificación internacional así como proporcionar el plan de estudios y el glosario que sirven de base a las guías para la acreditación y evaluación de los profesionales del testing. ISTQB ha creado el esquema más exitoso del mundo para la certificación de los probadores de software.

NUESTROS CURSOS DE ISTQB

 

Testing y metodologías ágiles

El desarrollo guiado por pruebas (TDD), el desarrollo guiado por pruebas de aceptación (ATDD) y el desarrollo guiado por el comportamiento (BDD) son tres técnicas complementarias que se utilizan dentro de los equipos ágiles para llevar a cabo pruebas en los distintos niveles. 

NUESTROS CURSOS DE TESTING Y DESARROLLO AGILE

 

Framework y herramientas para testing 

Orientado a comprobar el funcionamiento de una unidad de código, forman parte del testing ágil.Este tipo de testing son de gran importancia ya que permiten corregir errores en fases tempranas evitando tener que realizar correcciones cuando el desarrollo ya está muy avanzado

NUESTROS CURSOS DE FRAMEWORKS Y HERRAMIENTAS

 

Automatización de pruebas 

Automatizar pruebas de software es una buena forma de incrementar la productividad pero es necesario saber que procesos son automatizables son sufrir pérdidas.  En principio, se trata de un proceso que debe abordarse comenzando por las pruebas unitarias para después ir subiendo en las diferentes capas del desarrollo. 
 

NUESTROS CURSOS DE AUTOMATIZACIÓN

¿Cómo podemos ayudarte en tu proyecto de software testing?

Si quieres capacitar a tu equipo de desarrollo en alguna de estas tecnologías, cuéntanos que necesitas y encuentra la solución que mejor se adapte a tus necesidades 

Solicita información

Nuestros alumnos opinan

«Destacaría el amplio conocimiento del docente sobre la materia»

Alumno ISTQB Agile Technical Testing

«El curso esta muy bien planteado para la iniciación de los tester funcionales al mundo de automatización»

Alumno Cucumber y Selenium  – FUJITSU 

«El profesor domina la materia y la formación es muy práctica»

Alumno Automatización de pruebas 

¿Necesitas más información?

Para saber más

 

Vuelve a ver nuestro webinar sobre certificaciones ISTQB y prepara tu camino hacia esta acreditación de testing 

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

    “AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

    He leído y acepto la política de privacidad.


    ×