Hoy en día la importancia del dato en la empresa es incuestionable. Los datos hacen posible la toma de decisiones en todas las áreas de la empresa pero ¿Sabemos como generar valor a través de esta información? En los niveles directivos de las compañías es frecuente encontrar cierto recelo a trabajar el análisis, fruto del desconocimiento de las técnicas de extracción de datos de distintas fuentes y de los modelos de generación de informes de valor 

Con este webinar, queremos que directivos, mandos intermedios o responsables de proyectos conozcan las posibilidades que ofrece la analítica de datos, los problemas más comunes para generar información, las fuentes de origen...todo ello de la mano de la suite de análisis de referencia en el mercado: Power BI. Además, analizaremos un completo caso práctico de la mano de nuestro experto Fermín de la Sierra. 

¿Qué veremos?

  1. Cómo implantar un sistema de análisis de datos en la empresa

  2. Principales problemas en la implantación 

  • La ausencia de objetivo o de plan ¿Para qué?
  • La falta de criterio al servicio del plan ¿Qué necesito medir?
  • La falta de procedimiento ¿Cómo lo voy a medir?
  • La finalidad de los datos 
  • La finalidad del reporte
  1. La analítica de datos en la práctica: trabajando con la información

Nos aproximaremos con Power BI a un sistema de control del dato como el se plantea la primera parte del webinar. Durante la práctica podremos: 

  • Conocer esta herramienta analítica
  • Comprender el alcance de esta.
  • Tomar conciencia de la trascendencia de estas herramientas
  • Ver como Power BI nos ayudará a salvar los retos de este tipo de sistemas de control empresarial.
  • Tener un panorama general de este tipo de herramientas analíticas.

¿Quién debería asistir?

·       Muy interesante para gerentes o directivos de empresas, directores de área o departamentos y responsables de proyectos sean o no técnicos.  


Impartido por

Luis Borrajo

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla. Máster en Dirección Financiera por ESIC Business School. Responsable del Área Financiera de Japón Matarí, Consultores de Empresas Familiares

Fermín de la Sierra  

Ingeniero Técnico Industrial con amplia experiencia en formación a profesionales TIC en las áreas de Bases de Datos, tanto Oracle como Microsoft SQL Server, Business Intelligence y Big Data

¿Quieres saber más sobre tecnología?

ITIL 4 and the co-creation of fast value

For better and for worse, the societal, political and economic impact of information technology is unprecedented. As citizens and consumers, technology has made our life so much easier that it’s giving…

Seguir leyendo 

ITIL 4 and cloud-based services

Have you noticed how the world of IT is changing in recent years? Have you also noticed how your role, responsibilities and current work practices might be coming under increased pressure to change and work differently?

Seguir leyendo 

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

    “AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

    He leído y acepto la política de privacidad.


    ×