Descripción
El curso de formación NIS 2 Directive Foundation describe las ideas esenciales necesarias para comprender los requisitos de la directiva NIS 2 relativos a medidas de ciberseguridad. Proporciona los conceptos básicos necesarios para apoyar a las organizaciones en las fases iniciales de planificación, implementación y gestión de programas de ciberseguridad.
El curso de formación NIS 2 Directive Foundation ofrece una introducción a la directiva NIS 2 con el objetivo de ayudar a las organizaciones a reforzar su ciberseguridad frente a las amenazas cibernéticas emergentes. Esta legislación desempeña un papel central en el fortalecimiento de la ciberseguridad en sectores de infraestructura crítica como energía, transporte, salud y servicios digitales. El curso cubre los conceptos fundamentales relacionados con los requisitos de la directiva.
Objetivos
Este curso de formación te ayudará a:
- Explicar los conceptos fundamentales y definiciones de la directiva NIS 2.
- Interpretar los requisitos principales de la directiva NIS 2 para un programa de ciberseguridad.
- Identificar los enfoques y técnicas utilizados para la implementación de los requisitos de la directiva NIS 2
Requisitos
No hay prerrequisitos para participar en este curso de formación.
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a:
- Profesionales de ciberseguridad que buscan comprender fundamentalmente los requisitos de la directiva NIS 2 y aprender estrategias prácticas para implementar medidas robustas de ciberseguridad.
- Gerentes de TI y profesionales que desean obtener conocimientos básicos sobre la implementación de sistemas seguros y la mejora de la resiliencia de sistemas críticos.
- Funcionarios gubernamentales o reguladores responsables de la aplicación de la directiva NIS 2.
Contenido
Módulo 1:
Introducción a los conceptos fundamentales y definiciones de la directiva NIS 2.
Módulo 2:
Requisitos de la directiva NIS 2 para la implementación de un programa de ciberseguridad.
Más información: https://pecb.com/en/education-and-certification-for-individuals/nis-2-directive/nis-2-directive-foundation
Certificación
El examen “PECB NIS 2 Directive Foundation” cumple con los requisitos del Programa de Exámenes y Certificación de PECB (ECP). Cubre los siguientes dominios de competencia: