Chekin: facilitando la gestión de los alojamientos turísticos

 En Be+Digital, Entrevista, innovacion, Innovando startup, startup

Cheking, gestión de alojamientos turísticos

Hoy, en nuestra sección Innovando Startup, hablamos con Antonio Bustamente, CEO de CheKin. Esta compañía desarrolla una aplicación móvil para la gestión de viviendas turísticas que permite reducir en un 90% los trámites que requiere este tipo de alojamientos.

¿Qué es CheKin?

Somos una solución digital que consigue digitalizar el proceso desde una reserva en un alojamiento turístico hasta su acceso y estancia. Ponemos en contacto todo el flujo desde la reserva (OTAs, PMS, Property Manager) hasta el acceso al alojamiento y cubrimos toda la casuística que conlleva.

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Yo gestionaba con mi hermana 20 viviendas turísticas en Sevilla y, tras un análisis profundo del mercado, detectamos la ineficiencia de soluciones tecnológicas para el check-in de viajeros. Esto me llevó a emprender mi propia solución, que actualmente ya está implementada en toda España.

¿Quién está detrás de CheKin?

Un equipo de 20 personas repartidas entre Huelva, Málaga y Sevilla. Un equipo joven y experto que trabaja cada día para mejorar la gestión de alojamientos turísticos y la experiencia de los huéspedes.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

 Todo tipo de alojamientos, desde hoteles a viviendas turísticas, pasando por camping, hostales, etc.

También ofrecemos nuestro software a otras empresas de software para que incluyan nuestra solución en la suya como PMS

Chekin, gestión de alojamientos turísticos

¿Y vuestra propuesta de valor?

 Ofrecemos una solución a los gestores y propietarios de alojamientos turísticos ( 360.000 en España, 2.7M en Europa) para que puedan realizar la gestión de forma eficiente, rápida y segura. Ayudamos a cumplir todos los pasos requeridos por la ley (rellenar parte de entrada por cada persona mayor de 16 años, enviar los datos a la policía, firmar contrato alquiler, guardar los documentos durante 3 años ante una posible inspección,…), reduciendo el tiempo medio de un proceso de check-in de 30 minutos a 3 minutos.

¿Qué dificultades habéis encontrado en el camino startup?

Gestionar el crecimiento tan rápido de una forma organizada y eficiente es un reto siempre.

 ¿Cuáles son vuestros planes de futuro en CheKin?

Seguir innovando en la etapa de registro de huéspedes y ofrecer una solución innovadora que elimine la entrega de llaves de la industria.

Por último, un consejo para aquellos con una idea innovadora y que aún no han dado el paso del emprendimiento.

Que empiece y aprenda de sus errores rápido. Lo importante no es equivocarse sino aprender rápido de los errores.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.


×