Taalentfy, selección basada en talento gracias a la tecnología

 En Be+Digital, Entrevista, innovacion, Innovando startup, startup

Hoy, en nuestra sección Innovando Startup, hablamos con Alejandro González, CEO de Taalentfy. Esta compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite identificar el talento y, en función de los resultados obtenidos, realizar recomendaciones de empleo y formación. También funciona como plataforma para empresas permitiéndoles contactar con los mejores profesionales según el puesto de trabajo.

 

¿Qué es Taalentfy?

Taalentfy es una plataforma tecnológica que utiliza un método disruptivo para la identificación del talento, su validación y la recomendación de oportunidades laborales y contenidos formativos. Su sistema se basa en analizar las habilidades y competencias de los usuarios, algo que no podemos encontrar en un simple CV ni en ningún tipo de fuente de empleo tradicional.

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

La idea de abrir una empresa propia ya estaba en mi cabeza desde tiempo atrás. Mi trabajo, con muy buena posición y condiciones económicas, no me hacía feliz. Me había estado enfrentando a grandes proyectos, grandes procesos de contratación donde dejábamos fuera a talentos brillantes por no tener un CV atractivo y contratábamos cracks “de pega” que luego no encajaban para nada. Tras esa reflexión, me di cuenta de que mi verdadera vocación era precisamente iniciar un proyecto como este, tener mi propia empresa, descubrir talento y hacer que la gente no tardara casi 10 años (como fue mi caso) para encontrar lo que verdaderamente les gusta hacer y hace feliz.

Unas semanas después, unas cuantas conversaciones y reuniones con posibles clientes e inversores, dio lugar a Knowledgefy Technologies, la empresa creadora de Taalentfy.

¿Quién está detrás de Taalentfy?

Un equipo que cree firmemente que hay talento brillante en cualquier persona, que se puede poner en valor, porque lo importante no es su CV,  sino sus pasiones y talentos. Somos unos firmes creyentes de que las personas realmente pueden seguir sus sueños y dedicarse a lo que realmente se les da bien y les hace feliz.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Cualquier persona que quiera desarrollarse en el ámbito personal y profesional, sin importarnos edad, sexo o nivel de estudios. Creemos que todo el mundo debe tener la posibilidad de encontrar a lo que realmente quiere dedicarse (en el caso de los estudiantes o trabajadores júnior) o de renovarse y dedicarse a otra cosa (como en el caso de los sénior).

Por otra parte, las empresas que quieran buscar al mejor talento a través de nuestra plataforma. Nuestros algoritmos usan Inteligencia Artificial que, no solo le recomienda los mejores puestos de trabajo a los que se encuentren en búsqueda de empleo, sino que también tienen esa posibilidad las empresas que publiquen ofertas de trabajo a través de los servicios disponibles.

¿Y vuestra propuesta de valor?

Taalentfy está creada rompiendo todos los esquemas actuales en el ámbito del empleo y del talento, siempre en torno a las personas y a sus necesidades. La plataforma ofrece al usuario un análisis exhaustivo de sus talentos, aptitudes y soft skills gracias a las evaluaciones incorporadas. Todo esto, junto a un listado de profesiones reales a las que puede dedicarse en función de sus resultados, siempre teniendo en cuenta los talentos innatos de cada uno.

Gracias a los algoritmos que usan tecnologías innovadoras, como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Semántica… ayuda a encontrar la afinidad entre usuarios, conocimientos, ofertas de empleo o proyectos dentro de la plataforma, acompañando al usuario a lo largo de su carrera profesional y personal (aprendiendo de su evolución y adaptando las recomendaciones a ellas), y poniendo su talento en valor para que las empresas puedan cubrir sus necesidades, ya sea en sus plantillas o proyectos concretos.

Taalentfy no es solo una plataforma de empleo, sino que desde el principio ayuda a la persona a saber a qué pueden dedicarse, a formarse y a encontrar un empleo o proyecto en el que encaje, manteniéndose siempre a su lado para mejorar su carrera y su empleabilidad, guiándole para que pueda ser cada vez más feliz haciendo lo que le gusta.

¿Qué dificultades habéis encontrado en el camino startup?

Muchas, de todo tipo y nos seguimos encontrando. Sin duda lo más complejo, el mayor reto en este camino es la construcción de un equipo cohesionado, motivado, engranado y sólido… de socios, colaboradores, empleados; por lo que, sin duda, las mayores dificultades radican aquí.

 ¿Cuáles son vuestros planes de futuro en Taalentfy?

Nuestros planes de futuro siempre van en relación con el talento. Queremos convertirnos en una plataforma que ayude a que las personas con talento descubran sus vocaciones, que se conozcan entre ellos y compartan conocimiento. Por otra parte, queremos facilitarle la búsqueda del talento a las empresas y ofrecerles siempre a los mejores candidatos en función de las aptitudes que ambos pidan y ofrezcan. Dicho esto, nuestros planes van encaminados a consolidar el equipo en España, continuar con nuestra expansión a Europa desde París y planificando siguientes pasos hacia una plataforma global.

Por último, un consejo para aquellos con una idea innovadora y que aún no han dado el paso del emprendimiento.

Más que un consejo, que no me siento quién para darlos, una advertencia: Emprender está de moda, es bonito, pero no está hecho para cualquiera… implica mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación, constancia, perseverancia. Si estás dispuesto a pagar este precio, adelante, pero ponle mucha cabeza, pasión, ilusión y esfuerzo: hoy en día nadie regala nada.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.


×
Novedades ITIL4