Preparación para la certificación Microsoft Power BI Data Analyst

Con este curso adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para poder profundizar en el análisis de los datos obteniendo así conclusiones más valiosas sobre el negocio y su comportamiento.

Descripción

Un vez adquiridos los conocimiento y habilidades que nos permiten trabajar con Power BI, con un nivel suficiente, es momento de profundizar en esta herramienta, adquiriendo nuevas habilidades fundamentalmente en tres vertientes.

  • Conocer nuevos orígenes de datos y transformaciones de estos que nos permitirán profundizar en las consultas de Power Query para poder construir modelos de datos eficientes que permitan a los consumidores un rendimiento aceptable cuando los modelos empiezan a crecer.
  • Profundizando en el modelado de datos mediante la utilización de DAX (Data Analysis Expressions); que nos permitirán crear nuevas medidas y columnas calculadas que aumentarán el conocimiento sobre nuestros datos a la medida de nuestras necesidades.
  • Por último, profundizar en visualizaciones más avanzadas, añadir visualizaciones de terceros y conocer buenas prácticas para obtener mejores visualizaciones, que permitan una mejor impronta visual y por lo tanto una mejor interpretación y análisis por parte de los consumidores de los informes que realicemos.

 

Código del Curso: IT-MCP-PL-300

Duración: 25

Modalidad: Online en directo

Acceso a la inscripción

Próxima convocatoria

FECHA

12-22 de febrero

HORARIO

de lunes a jueves de 16:00 a 19:10

MODALIDAD

Online en directo

HORAS

25

PRECIO

800 euros (FUNDAE: 325 euros)

Acceso a la inscripción

Solicita información

 

 

Objetivos

Este curso cubre los diversos métodos y mejores prácticas que están en línea con los requisitos comerciales y técnicos para modelar, visualizar y analizar datos con Power BI.

El curso mostrará cómo acceder y procesar datos de una variedad de fuentes de datos, incluidas las fuentes relacionales y no relacionales. Finalmente, el curso también analizará cómo administrar e implementar informes y paneles para compartir y distribuir contenido 

Requisitos

Es recomendable para el correcto seguimiento del curso:

  • Comprender de los conceptos básicos de los datos. 
  • Conocer cómo trabajar con datos relacionales en la nube. 
  • Conocer cómo trabajar con datos no relacionales en la nube. 
  • Conocer los conceptos de visualización y análisis de datos. 

 

¿A quién va dirigido?

Profesionales de datos e inteligencia de negocio que deseen aprender a realizar análisis de datos con precisión utilizando Power BI. Este curso Power BI también está dirigido a aquellas personas y usuarios de negocio que crean informes y paneles de visualización de datos.

Contenido

1. Obtener datos desde orígenes de datos

  • Identificar un origen de datos y conectarse a él
  • Cambiar la configuración del origen de datos, incluidas las credenciales, los niveles de privacidad y las ubicaciones del origen de datos
  • Seleccionar un conjunto de datos compartido o crear un conjunto de datos local
  • Elegir entre DirectQuery, Importar y modo dual
  • Cambiar el valor en un parámetro 

2. Limpiar los datos

  • Evaluar datos, incluidas las estadísticas de datos y las propiedades de columna 
  • Resolver incoherencias, valores inesperados o NULL e incidencias de calidad de los datos 
  • Resolver errores de importación de datos 

3. Transformar y cargar datos

  • Seleccionar los tipos de datos de columna adecuados 
  • Crear y transformar columnas 
  • Transformar una consulta 
  • Diseñar un esquema de estrella que contenga hechos y dimensiones 
  • Identificar cuándo usar consultas de referencia o duplicadas y el impacto resultante 
  • Combinar y anexar consultas 
  • Identificar y crear claves adecuadas para las relaciones 
  • Configurar la carga de datos para consultas 

4. Diseñar e implementar un modelo de datos

  • Configuración de propiedades de tablas y columnas 
  • Implementar dimensiones realizadoras de roles 
  • Definir la cardinalidad de una relación y la dirección del filtro cruzado 
  • Creación de una tabla de fechas común 
  • Implementar roles de seguridad de nivel de fila 

5. Crear cálculos de modelos mediante DAX

  • Crear medidas de agregación únicas 
  • Usar CALCULATE para manipular filtros 
  • Implementar medidas de inteligencia de tiempo 
  • Identificar medidas implícitas y reemplazar por medidas explícitas 
  • Usar funciones estadísticas básicas 
  • Creación de medidas de suma parcial 
  • Crear una medida mediante medidas rápidas 
  • Crear tablas calculadas 

6. Optimizar el rendimiento del modelo

  • Mejorar el rendimiento mediante la identificación y eliminación de filas y columnas innecesarias 
  • Identificar medidas, relaciones y objetos visuales con un rendimiento deficiente mediante el Analizador de rendimiento 
  • Mejorar el rendimiento mediante la elección de tipos de datos óptimos 
  • Mejorar el rendimiento mediante el resumen de datos 

7. Crear informes 

  • Identificar e implementar visualizaciones adecuadas 
  • Formato y configuración de visualizaciones 
  • Usar un objeto visual personalizado 
  • Aplicar y personalizar un tema 
  • Configuración del formato condicional 
  • Aplicar criterios de segmentación y filtrado 
  • Configurar la página del informe 
  • Usar la característica Analizar en Excel 
  • Elegir cuándo usar un informe paginado 

8. Mejorar los informes para la facilidad de uso y la narración 

  • Configurar marcadores 
  • Crear información personalizada sobre herramientas 
  • Editar y configurar interacciones entre objetos visuales 
  • Configurar la navegación de un informe 
  • Aplicar ordenación 
  • Configurar segmentaciones de sincronización 
  • Agrupar y superponer objetos visuales mediante el panel Selección 
  • Explorar en profundidad los datos mediante objetos visuales interactivos 
  • Configurar la exportación del contenido del informe y realizar una exportación 
  • Diseñar informes para dispositivos móviles 
  • Incorporar la característica Preguntas y respuestas en un informe 

9. Identificar patrones y tendencias

  • Usar la característica Analizar en Power BI 
  • Usar la agrupación, la discretización y la agrupación en clústeres 
  • Uso de objetos visuales de IA 
  • Usar líneas de referencia, barras de error y previsión 
  • Detectar valores atípicos y anomalías 
  • Crear y compartir cuadros de mandos y métricas 

10. Crear y administrar áreas de trabajo y recursos

  • Crear y configurar un área de trabajo
  • Asignación de roles de área de trabajo
  • Configurar y actualizar una aplicación de área de trabajo
  • Publicar, importar o actualizar recursos en un área de trabajo
  • Crear paneles
  • Elegir un método de distribución
  • Aplicar etiquetas de confidencialidad al contenido del área de trabajo
  • Configurar suscripciones y alertas de datos
  • Promover o certificar contenido de Power BI
  • Administrar opciones globales para archivos 

11. Administración de conjuntos de datos 

  • Identificar cuándo se requiere una puerta de enlace 
  • Configurar una actualización de conjunto de datos programada 
  • Configurar la pertenencia a grupos de seguridad de nivel de fila 
  • Proporcionar acceso a conjuntos de datos 

Examen

Microsoft Certified: Power BI Data Analyst Associate PL-300. 

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