«Los procesos de cambio en el mundo TI que fracasan están obviando el factor humano»

 En automovil, Avante, Be+Digital, BMW, Entrevista

En nuestra sección Mundo TI queremos conocer a aquellos profesionales que, siendo o no tecnólogos, trabajan día a día con la innovación en su ámbito profesional.

Hoy nos acompaña Daniel Porras, IT Change Manager en AYESA y hablamos sobre la gestión de los procesos de cambio en las organizaciones. Hoy por hoy este cambio es algo de máxima actualidad gracias a la transformación digital que están acometiendo muchas empresas.

Daniel Porras es pedagogo y cuenta con amplia experiencia en eLearning y en el diseño de soluciones IT aplicadas a las necesidades y a los procesos de mejora de las organizaciones.  En los últimos años se ha especializado en Gestión del Cambio y cuenta con el certificado HCMBOK® Master Professional.  Además ha estado inmerso en el proyecto de soporte a la transformación digital en Endesa. Actualmente lidera procesos de cambio en Ayesa muy centrados en el ámbito tecnológico.

En la última década la capacidad de adaptación, de gestionar el cambio organizacional,  se ha convertido en un requisito fundamental para garantizar la supervivencia de las empresas. Los avances en la tecnología digital, que han modificado los hábitos de consumo y han creado una nueva forma de trabajar, representan uno de los puntos más destacados. Por este motivo, aquellas organizaciones incapaces de aceptar este cambio y adaptarse a él de forma eficaz no prosperarán de la misma forma que aquellas que apuestan por una gestión del cambio con garantías.

En este video, Daniel Porras nos habla de cómo vencer las barreras psicológicas y organizativas para garantizar que tanto la dirección como el equipo humano reman en la misma dirección.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.


×