Avante: turismo y aventura en Grazalema

 En Avante, Be+Digital, Eventos

A principios de año, como viene siendo habitual desde 2004, el equipo de Avante se reunió al completo en un evento plagado de actividades y sorpresas. En esta ocasión nos desplazamos a la sierra de Grazalema, donde nos esperaba una alojamiento rural con encanto en plena naturaleza.

Lo primero, por tanto, fue explorar la zona, en la que se encuentran tres molinos antiguos. Después, aún tuvimos energía para disputar un entretenido partido de baloncesto en la cancha que nos ofrecía nuestra casa. Repusimos fuerzas con una suculenta barbacoa, con el murmullo del río de fondo y saboreando los exquisitos productos de la zona.

Por la noche, nos vestimos de gala para la cena y, por supuesto, el posterior baile. Sin embargo, nos fuimos pronto a la cama, pues al día siguiente nos esperaba una jornada de lo más intensa.

Bien temprano nos recogió el equipo de Horizon, empresa de turismo y aventura de la zona. Con ellos nos

trasladamos a Benaoján para realizar la actividad más importante del fin de semana: vía ferrata y escalada.

La vía ferrata de Benaoján es la decana en la Serranía de Ronda, la primera que se instaló. Es una vía corta pero exigente, sobre todo por el fuerte extraplomo que se encuentra en el primer tramo. El otro obstáculo importante es el puente tibetano. Así que con casco, arnés y algunos nervios, nos dispusimos a llevar a cabo esta misión. Fue duro pero ¡alcanzamos la cima!

Más tarde, todavía hubo algunos valientes que se animaron con los pies de gato y la escalada convencional. En la escalada, la dificultad de una vía se marca por la combinación de varios factores: la inclinación de la pared, el tamaño y forma de los agarres, la distancia entre ellos, los puntos de reposo y el número total de movimientos. Todo ello bajo la atenta mirada del equipo de profesionales que organizaba y supervisaba la actividad. Agradecemos al equipo de Horizon su ayuda y dedicación.

 

En definitiva, lejos de una comida de empresa convencional, seguimos apostando por un encuentro diferente, para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía local, el deporte al aire libre y, sobre todo, de buena compañía. Una forma de estrechar lazos y cargar las pilas para afrontar un nuevo año que, en Avante, se presenta cargado de nuevos e interesantes proyectos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.


×