Visitamos la exposición «El viaje más largo: la primera vuelta al mundo» en el Archivo de Indias

 En Avante

A finales de enero, el equipo de Avante pudo disfrutar de una jornada cultural con la visita a la exposición » El viaje más largo: la primera vuelta al mundo», que puede visitarse hasta el próximo 23 de febrero en el Archivo de Indias.

 

De la mano de un experto guía pudimos conocer todos los detalles del viaje iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 que terminaría por convertirse, tres años después, en el viaje más largo de una era: la primera vuelta al mundo concluida por Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria en 1522.

Durante la visita, el objetivo es que el público descubra este acontecimiento histórico desde una perspectiva emocional que le haga sentir los desafíos del viaje oceánico  y los retos a los que se enfrentaron los navegantes del siglo XVI.

Posteriormente, pudimos conocer bajo la perspectiva histórica, otros puntos de la ciudad que fueron claves tanto para el viaje de Magallanes como para entender la sociedad de la época y la profunda transformación que sufrió la ciudad de Sevilla debido a su estratégica posición gracias a la navegación de su río.

 

 

Paseando por Sevilla, podemos encontrar diferentes lugares que nos recuerdan aún hoy la Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo. Lugares como el Real Alcázar, donde residió Fernando de Magallanes, o la Casa de Contratación, donde se concretaron los detalles de la expedición. También el propio Archivo de Indias, donde encontramos la mayor recopilación de documentos sobre los distintos viajes realizados al continente americano o «las indias».

Sin duda, una jornada cultural llena de anécdotas y muy aprovechada gracias al magnífico clima de la ciudad.

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.


×
Alicia Asín, Libelium