Estrategia digital y de TI en acción

Una vez desarrollada la Estrategia Digital de una organización, es necesaria convertirla en planes operativos. En este curso analizaremos la forma de optimizar el itinerario estratégico de la organización, así como su implementación y seguimiento.

Descripción

Estrategia digital y de TI en acción. Una vez desarrollada la Estrategia Digital de una organización, es necesaria convertirla en planes operativos. En este curso analizaremos la forma de optimizar el itinerario estratégico de la organización, así como su implementación y seguimiento.

En BE+DIGITAL: El antídoto ante la incertidumbre digital

 

Código del Curso: IT-ESTDIGITAL

Duración: 20 horas

Modalidad: Online en directo

Solicita información

Objetivos

  • Conocer herramientas para optimizar el proceso del itinerario estratégico
  • Aprender a implementar y hacer seguimiento de la estrategia digital y de TI
  • Entender el cambio cultural en las organizaciones digitales

Requisitos

No se definen requisitos previos

¿A quién va dirigido?

Dirigido a directivos y personas involucradas en el desarrollo, gestión e implantación de la estrategia.

Contenido

  1. Introducción

  2. La estrategia digital y de TI en la organización

  3. Liderazgo Digital

    • Mentalidad digital
    • Liderazgo servil
    • Liderar sistemas complejos
  1. Enfoque formal de la Gestión de la Innovación

    • Enfoques de la Innovación
    • Técnicas de creatividad aplicadas a la innovación
    • Creación de una cultura innovadora
  2. Gestión del riesgo estratégico

    • Herramientas de gestión de riesgos digitales
    • Identificación, Análisis y Gestión de Riesgos digitales
  3. Dirección a través del gobierno, el riesgo y el cumplimiento

    • Mecanismos de dirección digital
    • Gestión de normas, directrices y controles
  4. Planificación Digital

    • Planificación en cascada vs Agilidad
    • Planificación a múltiples niveles
  5. Las 4 dimensiones de la gestión de servicios y el SVS desde la dirección

    • Gestión de la cadena de valor del Servicio
    • Mapas de Flujos de valor
  6. Medición e informes digitales

    • Conceptos claves en la medición en organizaciones digitales
    • Medidas, métricas e indicadores
  7. Creación de una cultura de mejora continua

    • Modelos de mejora continua en organizaciones digitales
    • Propagación cultural
  8. Comunicación y gestión del cambio organizacional

    • La resistencia al cambio en un entorno digital
    • Principios de la comunicación
  9. Identificación y comunicación con las partes interesadas

    • Mapa de las partes interesadas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estrategia digital y de TI en acción”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *