Fundamentos de la estrategia digital y de TI

En este curso veremos los diferentes pasos de un Itinerario Estratégico Digital  y aprenderemos los conocimientos básicos de las Tecnologías de la Información, necesarios para crear y gestionar la Estrategia de una Organización Digital.

Descripción

Fundamentos de la estrategia digital y de TI. En una empresa Digital o que aspira a serlo, la estrategia de la organización es una combinación de la Estrategia Digital con la Estrategia de las Tecnologías de la Información.

Para poder crearla y gestionarla, es necesario tener desde un alto nivel, conocimientos de las Tecnologías de la Información.

En este curso veremos los diferentes pasos de un Itinerario Estratégico Digital  y aprenderemos los conocimientos básicos de las Tecnologías de la Información, necesarios para crear y gestionar la Estrategia de una Organización Digital.

5 errores a evitar en la transformación digital de la empresa

 

Código del Curso: IT-ESTDIGITAL-FUND

Duración: 20 horas

Modalidad: Online en directo

Solicita información

Objetivos

  • Tener los conocimientos básicos para poder crear una estrategia digital y de TI
  • Conocer los distintos pasos del itinerario estratégico y aprender a llevarlo a la práctica

Requisitos

No se definen requisitos previos

¿A quién va dirigido?

Dirigido a directivos y personas involucradas en el desarrollo, gestión e implantación de la estrategia.

Contenido

  1. Introducción

  2. La estrategia digital y de TI en las organizaciones

  3. Conceptos Clave

  4. Las 4 dimensiones de la gestión

  5. El Sistema de Valor del servicio

    • Principios Guía
    • La cadena de valor del Servicio
  6. El itinerario estratégico de la organización

  7. ¿Cuál es la visión?

    • Establecer la posición que, gracias a la tecnología digital, desea conseguir la organización.
  8. ¿Dónde estamos ahora?

    • Análisis Externo: El Entono de la organización
    • Análisis Interno: Las 4 Dimensiones de la Gestión de Servicios
    • Evaluación de la Disposición Digital
  9. ¿Dónde queremos estar y cómo llegar?

    • Ciclos de Estrategia y horizontes de planificación
    • Estructura y contenido de la estrategia digital
    • Enfoques estratégicos
    • Debate y aprobación de la estrategia
  10. Llevar a cabo el plan

    • Cómo se implementan las estrategias digitales
    • Coordinación de las iniciativas estratégicas
    • Liderar la Transformación Digital
  11. ¿Hemos llegado hasta allí?

    • Cómo medir la implementación y el resultado de una estrategia digital
  12. Cómo mantener el impulso

    • Impulso a largo plazo: garantizar la viabilidad de la organización
      • Gestión de un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo)
    • Impulso a corto plazo
      • Como acometer la Transformación Digital

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fundamentos de la estrategia digital y de TI”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *