Reuniones Virtuales – Lean Meeting

En la situación actual, tras la pandemia, las reuniones virtuales, han hecho acto de presencia. Y mucha gente ha sido consciente que los problemas que esto puede conllevar. Es frecuente oír quejas tanto por exceso de reuniones, como por ausencia de estas y también es común el pensamiento de que la reuniones, en el mejor de los casos, es un mal necesario o peor aun, una pérdida de tiempo. En este curso trataremos de conseguir que las reuniones sean una herramienta productiva, de la que todos seamos consciente.

Descripción

Las reuniones es la principal herramienta de comunicación dentro de las organizaciones. Desgraciadamente, algunas veces es más una fuente de insatisfacción que una herramienta productiva. Es frecuente oír quejas tanto por exceso de reuniones, como por ausencia de estas y también es común el pensamiento de que la reuniones, en el mejor de los casos, es un mal necesario o peor aun, una pérdida de tiempo. En este curso trataremos de conseguir que las reuniones sean una herramienta productiva, de la que todos seamos consciente.Tanto Lean como Agile nos recomienda unas serie de reuniones y aquí entenderemos el por qué de esas reuniones y la mejor manera de manejarlas.

En la situación actual, tras la pandemia, las reuniones virtuales, has hecho presencia. Y mucha gente ha sido consciente que los problemas anteriores, algunas veces se han agravado.

Código del Curso: IT-LEAN-MEETING

Duración: 10 horas

Modalidad: Online en directo

Objetivos

  • Aprender a obtener el máximo valor de las reuniones en la organización
  • Entemder como aplicar los principios Lean a las reuniones
  • Conocer los distintos tipos de reuniones que Lean y Agile recomienda y por qué
  • Entender sus fases y funcionamiento
  • Saber cómo hacer un adecuado uso de los medios virtuales
  • Aprender a tener reuniones eficaces y eficientes
  • Conseguir habilidades que permitan mantener el control y la eficacia de las reuniones.

Requisitos

No se definen requisitos previos

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a los profesionales involucrados en las áreas de Desarrollo, Operaciones y Gestión del Servicio de TI.

Asimismo, está dirigido a aquellos profesionales que tienen que ocuparse habitualmente de labores de entrega continua, tales como ingenieros de DevOps, Propietarios de Producto, Especialistas en Integración, Directores de Operaciones, Gestores de Cambios, Administradores de Sistemas, Gestores de Incidencias, Administradores de Red, Gestores de Negocio, Responsables de Automatización y de Arquitectura Empresarial.

Contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • Cooperación/Colaboración
  • Trabajo en equipo

2. INTRODUCCIÓN A LEAN IT

  • Los principios Lean
  • Aplicación de los principios Lean a las reuniones

3. LA REUNIÓN COMO HERRAMIENTA CLAVE EN EL TRABAJO EN EQUIPO

  • Reuniones en Lean IT
  • Reuniones en Scrum

4. ALGUNAS REUNIONES IMPORTANTES Y HERRAMIENTAS

  • Reuniones diarias de 15 minutos
  • Reuniones de seguimiento y revisión de objetivos
    • Gráfico de Tendencia
    • Diagrama de Pareto
    • Tabla Paynter
  • Reuniones de mejora o resolución de problemas
    • Brainstorming
    • Diagrama de Afinidad
    • Diagrama de Ishikawa
    • Métodos matriciales
  • Reuniones de retrospectiva

5.CONCEPTOS CLAVE EN LA REUNIONES

  • Antes de la reunión
  • Durante la reunión
  • Después de la reunión
  • La agenda de la reunión
  • El acta de la reunión

6. ROLES EN LAS REUNIONES. FUNCIONES Y TÁCTICAS

  • El Responsable de la reunión. Funciones
  • Los participantes. Arquetipos y Tácticas
  • Técnicas para conseguir más participación

7. EPÍLOGO

 

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