Durante este curso se analizará el desempeño de los servicios y se ofrecerá a los profesionales una comprensión de la calidad del servicio y de los métodos de mejora. Se centra en la profesionalidad, la cultura y la mentalidad de servicio de las personas y los equipos y examinará el valor y los métodos para garantizar la sostenibilidad.
Es una de las certificaciones que el alumno debe superar para obtener la designación de Managing Professional (MP) y la Practice Manager.
Si quieres saber más sobre la carrera de certificación ITIL®4
ITIL®4 MP Create Deliver and Support abarca las actividades «básicas» de gestión de servicios y se centra en la integración de los diferentes flujos de valor con las actividades para crear, entregar y dar soporte a productos y servicios de TI. Se describe no sólo cómo se pueden construir y gestionar holísticamente el flujo de valor, sino también cómo se pueden incluir en el flujo de valor las iteraciones de mejora continua y los bucles de feedback.
Avante es centro acreditado de formación y centro examinador ITIL®4
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Objetivos
Proporcionar una orientación clara sobre cómo colaborar y coordinar esfuerzos para diseñar, construir y dar soporte a productos y servicios integrados y eficaces, a partir de ITIL®4 Fundamentos. Como analizar el desempeño de los servicios y como dar a los profesionales una comprensión de la calidad del servicio y de los métodos de mejora.
El alcance del curso incluye las principales actividades de la cadena de valor, incluyendo las personas y los recursos que se utilizan a lo largo del ciclo de vida de los productos digitales para: hacer las inversiones digitales correctas, realizar y entregar productos y servicios digitales resistentes rápidamente, asegurar que el consumidor de servicios se dé cuenta del valor de esos productos y servicios, asegurar la conformidad de las actividades con los requisitos de gobierno, riesgo y compromiso.
Requisitos
Haber superado el examen ITIL®4 Fundamentos
¿A quién va dirigido?
Profesionales de TI que apliquen ITIL®4 y quieran seguir avanzando. Especialmente indicado, dentro la cadena de VALOR DE ITIL®4, a las personas que trabajan en: Diseño y transición, Obtener/Construir y/o Entrega y soporte
Contenido
INTRODUCCIÓN
LA EVOLUCIÓN DE LA PROFESIONALIDAD EN LA GESTIÓN DE LA INFORMÁTICA Y DE LOS SERVICIOS
2.1 Organizaciones, personas y cultura
2.2 Creación de equipos eficaces
2.3 Desarrollo de la cultura de equipo
2.4 Resumen
USO DE LA INFORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍA PARA CREAR, ENTREGAR Y APOYAR SERVICIOS
3.1 Integración e intercambio de datos
3.2 Informes y análisis avanzados
3.3 Colaboración y flujo de trabajo
3.4 Automatización de procesos robóticos
3.5 Inteligencia artificial (IA)
3.6 Machine learning
3.7 CI/CD
3.8 El valor de un modelo de información efectivo
3.9 Automatización de la gestión de servicios
3.10 Resumen
FLUJO DE VALOR PARA CREAR, ENTREGAR Y DAR SOPORTE A LOS SERVICIOS
4.1 Flujo de valor del servicio ITIL
4.2 Modelos de flujo de valor para la creación, entrega y soporte
4.3 Utilización del flujo de valor para definir una práctica mínima viable
PRIORIZAR Y GESTIONAR EL TRABAJO
5.1 ¿Por qué necesitamos priorizar el trabajo?
5.2 Consideraciones comerciales y de aprovisionamiento
5.3 Resumen
CONCLUSIONES
EJEMPLOS DE FLUJO DE VALOR
Examen
ITIL®4 Specialist: Create, Deliver and Support. Para realizar este examen es obligatorio realizar este curso oficial.
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