Descanse en paz, Internet Explorer

 En Microsoft, Productividad empresarial, Teams

Microsoft ha marcado el final de Internet Explorer. El 17 de agosto de 2021. 

No es una sorpresa. La versión “actual” de Internet Explorer se sacó en noviembre de 2013… ¡hace siete años! Desde esa versión, la número 11, la acumulación de fallos y problemas de compatibilidad que IE arrastraba de otras versiones eran ya demasiadas, por lo que Microsoft decidió que era más sencillo crear un nuevo navegador desde cero a intentar solucionar todos esos problemas con un IE 12. 

Adiós a las reminiscencias de Explorer: Microsoft muestra el nuevo logo de Edge - MuyComputerDe ahí nació Microsoft Edge, el navegador nativo de Windows 10. Pero aún sabiendo los fallos y huecos de seguridad que Internet Explorer 11 contiene, seguía estando incluido en Windows 10. Difícil de encontrar, pero no tanto como el Grial. 

A pesar de esto, aún hay muchas personas que siguen usando este navegador, sobre todo personal de administraciones, a veces obligado a ello dado que algunas de las aplicaciones que usan están desarrolladas para dicho navegador; aplicaciones por supuesto muy antiguas y desactualizadas que pueden dar problemas con otros navegadores más avanzados. 

¿Se puede seguir usando IE? 

Sí, claro. Eso sí, siempre y cuando no te importe tener una experiencia “degradada” y que algunas de las páginas web que consultes no funcionen correctamente, ya que la mayoría de los desarrolladores web ya no se molestan en crear o preparar sus webs o aplicaciones para este navegador. Recuerda, siete años desde la última versión. 

Teniendo muchos otros navegadores más actualizados, Internet Explorer no es prioridad. Y no hablamos de un diseñador díscolo y antisistema; el propio “Microsoft” y sus aplicaciones y servicios de Office365 no son compatibles. 

Algunas de las webs pueden dar problemas y otras los darán en breve, como Teams, sí, el aclamado Teams, buque insignia de Microsoft dejará de funcionar en Internet Explorer desde el 30 de noviembre de este 2020.

Y es normal. En siete años de avances IE no da más de sí. Incluso Edge ha evolucionado a un nuevo navegador con la tecnología de Chrome, por lo que para aprovechar bien las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 tendremos que recurrir a este navegador.  

Por lo que, si después de leer todo esto, aún sigues usando Internet Explorer, señala el día en el calendario: 17 de agosto de 2021. 

Descanse en Paz, Internet Explorer. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Formulario de contacto

“AVANTE FORMACIÓN SLL, como responsable del tratamiento, tratará los datos que aporte en este formulario para la gestión y respuesta de las consultas planteadas. Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sobre el tratamiento de sus datos a través de la dirección de correo electrónico formacion@avante.es y ante a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar información más detallada en nuestra política de privacidad”

He leído y acepto la política de privacidad.


×